jueves, 22 de julio de 2010

Solidez, la base del nuevo proyecto valencianista.

Si hay algo que siempre ha caracterizado a los éxitos del Valencia ha sido la solidez defensiva, la rocosidad, los equipos serios y el contragolpe. Desde Claudio Ranieri que aterrizó en Mestalla a finales de los noventa esta ha sido la bandera valencianista, y es indicustible que nos ha dado buenos resultados: con el italiano el juego del equipo era muy directo, con Mendieta como volante de aquel Valencia y con la velocidad de Piojo todo era mas fácil. Mas tarde llegó el gran Cúper (al que solo la mala suerte le privó de levantar al menos una Champions), el maestro Rafa Benítez, y Quique que aunque con mas polémica cumplía los objetivos.

En los últimos tiempos con Villa y Silva todo era mas plácido, cualquier chispazo de calidad de ambos solucionaba un encuentro atascado, ahora eso se ha terminado. Emery debe darse cuenta de las virtudes de esta plantilla, que con (a mi juicio) buenos defensas como Costa, Dealbert, Navarro y Alexis (se que puede hacerlo mucho mejor), y esos perros de presa como son Topal o Banega (que además poseen calidad con el balón en los pies), no son otras que la de un equipo aguerrido: "Bronco y copero".

Asimismo Mata y Pablo deberán lanzar letales contras, como se hacía antaño (sobretodo con Quique). Arriba me decantaría por salir con Soldado y Aduriz, son delanteros que si juegan juntos mejor, ya que pueden ser válidos pero seamos claros, no son ni la mitad que el guaje.

11 comentarios:

  1. El Valencia siempre se ha caracterizado por ser un equipo duro en defensa y letal en ataque. Aún recuerdo las malas noches que me hacía pasar el Piojo cuando el Barça jugaba contra el Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    el Piojo...¡ni me lo recuerdes!
    al final Mata se queda ¿verdad?
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. SILVIA:

    Salvo sorpresa "escandalosamente escandalosa" si, aunque hay rumores que dicen que Mata ha negociado con el Barça a escondidas... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    Pues no podemos negar que se notarán las bajas de Silva y Villa, pero me gusta el equipo que puede resultar de este nuevo Valencia. Lo veo bastante competitivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Con las bajas de Silva y Villa se pierde mucho categoricamente, pero los fichajes no han sido malos y la competividad seguirá estando presente. No hay que darles los galones de líder a Mata, no vendrá bien. Lo mejor es centrarse en un proyecto y estilo de juego colectivo, porque Mata no es la única estrella que hay.

    SALUDOS DESDE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho y sobre todo solidez , que son las armas para que el valencia haga una campaña como la del pasado y claro está que los jugadores se lo crean y sepan lo que están haciendo que no es un murcia ( con todos mis respetos ) sino un valencia , por ello hay que optar mínimo al tercer puesto , de ahí para arriba , por cierto mu guapas la equipación del entrenamiento eh ?? ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Será interesante ver como se complementan Soldado y Aduriz si Emery apuesta por jugar con los delanteros .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. trabajando duro van a llegar lejos, eso es importnate tambien en la pretenporada para afrontar una dura competicion de liga y champions como la que tendra el valencia esta temporada, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo más que eso, diría que apuestan por el trabajo en equipo, ya que se quieren quitar a sus estrellas de encima.

    Ojalá que la jugada les salga bien y no se eche de menos a Villa o a Silvia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar
  11. El VAlencia debe apostar por ello. No le queda otra opción. un abrazo.

    ResponderEliminar