miércoles, 13 de mayo de 2009

Cañizares y Mendieta reciben la insignia del club por su trayectoria


El pasado domigo 10 de mayo dos mitos del valencianismo como Santiago Cañizares y Gaizka Mendieta recibieron por parte del club la insignia del club por su trayectoria.

Pese a que ninguno de los dos tuvieron una salida brillante de nuestro equipo, ambos se merecen este reconocimiento ya que entre otros hombre claro está han hecho grande al Valencia.

Gaizka Mendieta Zabala (Bilbao 27 de marzo de 1974), su primer equipo fue el Club Deportivo Castellón debido a que su padre adoptivo jugaba en el cuadro albinegro, debutó en el Valencia en 1992, y permaneció ahí hasta 2001. Poseia una gran calidad y capacidad goleadora, que le permitió anotar 59 goles en todas las competiciones, tanto es así que los grandes de Europa se lo rifaban.

El R.Madrid quiso adquirirlo en 2001, pero el conjunto blanquinegro se negó a venderlo, y se tuvo que marchar a la Lazio por una cantidad de 48 millones de euros (8.000 millones de pesetas), donde fracasó. Posterirmente militó en el Barcelona, y Middlesbrough donde se retiró en 2008. Con la Selección Española jugó 40 encuentros, participando en 1 mundial y en otra Eurocopa.

En el Valencia conquistó 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, dos subcampeonatos de la Champions (en la ultima edición fue nombrado mejor centrocampista), y otro subcampeonato de Copa, en el Middlesbrough además ganó una Copa de la Liga, y un subcampeonato de la UEFA.

En mi opinión "el murciélago del escudo" se equivocó al marcharse a la Lazio, ya que después de su salida el Valencia ganó 2 Ligas, 1 UEFA y 1 Supercopa de Europa. Mientras que en Italia pasó sin pena ni gloria. O bien el club podría haberlo vendido al Madrid, teniendo así posibilidades de ganar titulos.

Santiago Cañizares Ruiz (Puertollano Ciudad Real, 18 de diciemdre de 1969), saltó a la fama con el Celta de Vigo, con quien debutó en primera en el año 1992. Anteriormente había jugado en el Elche y el Mérida.

Después continuo jugando en el R.Madrid, donde permaneció hasta 1998 y fue fichado por el Valencia, en el que ganó 2 Ligas, 2 Copas, y Supercopa de España, y 1 UEFA. En el club merengue consiguió 2 Ligas y 1 Champions mas.

En 2007 Ronald Koeman decidió apartarlo del equipo junto con Angulo y Albelda. A final de esa misma temporada colgó las botas.

Bajo los palos era muy seguro y tenía una gran personalidad que le valió para ganarse la titularidad y el afecto del valencianismo, lo que le permitió obtener 4 Trofeos Zamoras.

Actualmente colabora con diversos programas de radio y televisión

Noé Hernández

5 comentarios:

  1. Se lo merecían. Un buen detalle del VAlencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dos grandes de la historia reciente de vuestro equipo. Que buenos llegaron a ser.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que es un gran detalle por parte del club ché, Mendieta tiene una trayectoria de envidia y Cañizares muy bueno.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Merecido. Estos reconocimientos son positivos para los protagonistas y el propio club. La identificación siempre importa en una entidad deportivo.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Para mi Mendieta que llego a ser el murcielago del escudo, no se si recordareis aquel verano que su unico objetivo era marcharse al Madrid y nos dejo tirados marchandose a al lazio, los cuales no llegaron a pagar todo el traspaso y nos endosaron dos paquetes como Fiore y Corradi. Y de cañizares solo comentar el mal ambiente que creaba en el vestuario junto sus amiguitos Albelda y Angulo los cuales tubieron que ser apartados del equipo.
    Conclusion no se merecen nada de nuestro club y menos reconocimientos

    ResponderEliminar