miércoles, 12 de agosto de 2009

Paso a la cantera

Si de algo me sirvió el partido del pasado miercoles (a parte de para hecharme unas risas con el portero), fue para descubrir a los chavales de la cantera que alineó Emery.

De inicio jugaron Lillo, Arturo (algo desaparecidos), y Olsen (me gustó mas que Miku, estuvo peleón y le faltó poco para abrir el marcador en dos ocasiones). En la segunda parte debutaron Morgado, Carles, Riau e Isco.

Los dos ultimos fueron lo que mas me sorprendieron. Riau desde el costado izquierdo estuvo valiente y atrevido, exhibió pinceladas de calidad aunque claro está se le nota falta de experiencia. Isco (foto) aún me gustó mas, tiene 17 años y ya ha debutado con las categorías inferiores de la Selección. Derrochó desparpajo, se mostró incansable en la recepción y búsqueda de balón, y atesora calidad. A todo esto se une el tanto que anotó tras jugadón de Pablo.

Como he dicho antes Emery debe ir probando con la cantera, no en vano de Paterna han salido "perlas" como Arias, Fernando, Camarasa, Giner, Voro, Albiol, Silva, Pablo, Míchel...

10 comentarios:

  1. Siempre es bueno ver estos partidos de pretemporada para ver qué se cuece en la cantera. Quién está cerca de dar el salto al primer equipo y quizás ser la nueva joya del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    La cantera al poder :)
    Ofrecen un plus de emotividad.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que Emery tiene que tenerlo muy a huevo para verlo...
    El ejemplo lo tienes colocando a Albelda de lateral derecho o probar con Bruno por la izquierda en lugar de pensar en el filial.
    Y lo de Isco y Riau es para tomar cartas en el asunto ya. También he oido que Carles es un medio centro de PM y Emery lo colocó de central...En fin, hay que trabajar en dar oportunidades o cesiones inteligentes.
    Esto me recuerda a Navas, Capel, Sergio Ramos o Reyes, donde Caparrós tuvo los huevos de hacerlos debutar en primera con 16-17 años.

    www.sentimientovalencianista.com
    sentimientovalencianista.ning.com

    ResponderEliminar
  4. No los vi jugar todavía, voy a prestarle atención a dichos jugadores cuando vea al Valencia.

    ResponderEliminar
  5. En las canteras siempre hay chavales muy aprovechables para el primer equipo, falta confiar en ellos de verdad.

    Saludos.

    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El Valencia siempre ha tenido buena cantera, y debe aprovecharla y darle minutos a los chavales
    saludos

    PD. Noe gracias por los votos

    ResponderEliminar
  7. efectivamente, en estos amistosos emery tiene que probar a canteranos y dar oportunidades, ya veremos que tal el valencia la temporada que viene, saludos.
    www.golesdelaliga.bogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo vi a Isco en el Europeo sub17, y me encanto, lo cité, http://football3000.blogspot.com/2009/05/adios-al-europeo-sub-17.html.
    Como digo en la entrada me recuerda mucho a Jurado en sus inicios.
    Estaré atento a los jovenes que citas.

    Un saludo desde football3000.

    ResponderEliminar
  9. SERGIO VCF:

    Exacto, el problema es que Emery no tiene la suficiente personalidad como para hacer debutar a chavales de 17 o 18 años, y hace jugar a Albelda y Baraja hasta de portero si hace falta. La prueba está en que como bien dices tu Carles jugó en una posición que no es la suya con tal de que el pipo jugara. A este hombre le falta autoridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. MANUEL:

    De nada. Saludos.

    SERGIO FOOTBALL 300:

    Gracias por el enlace. Saludos.

    ResponderEliminar