jueves, 27 de agosto de 2009

VALENCIA 4-STABAIK 1: MIKU SOLVENTA EL TRÁMITE

El venezolano Miku se erigió como principal protagonista en la pachanga de hoy ante el Stabaik noruego. Firmó un hatrick y le envió un mensaje a Emery diciéndole que puede contar con el.

El técnico vasco reservó a la mayoría de titulares, y salió con: Moya, Miguel, Maduro, Navarro, Mathieu, Albelda, Míchel, Pablo, Miku (de mediapunta), Mata y Zigic.

Sin embargo la primera oportunidad del encuentro fue para los noruegos, en el minuto 5 Andersen se quedó solo ante Moya pero su disparo se marchó fuera por poco. Conforme avanzaban los minutos el Valencia se fue apoderando del balón y de las ocasiones. Así MIku y Joaquin estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Miku marca las diferencias

Pero no sería hasta el minuto 27 cuando en una contra Zigic dejó solo a Miku tras un gran movimiento, y el venezolano envió un zambombazo que se coló por el costado izquierdo del guardameta. Tan solo un minuto después otra vez Miku recogió un balón en el área pequeña, rompió a un defensor y al portero y marcó con suma tranquilidad. Dos golazos para deleitar al público de Mestalla.

En el 35 Farnerud tras aprovecharse de un rebote y completamente solo acortó distancias. Un fallo de la defensa que no me ha gustado nada.

Descubrimiento de Olcina

En la segunda parte el Stabaik se resignó, y el Valencia dominó a sus anchas el encuentro. Ingresaron en el campo Olcina, Banega y Bruno. Muy atentos a Olcina que va a ser un crak, tiene calidad, velocidad, descaro y conducción del balón.

El 3-1 llegaba en el minuto 76. Joaquin botaba un córner y Zigic sin levantarse del suelo cabezeaba de forma magnífica el cuero para que golpeara en el larguero y entrara. Tan solo tres minutos después otra vez Miku sellaba la goleada con un toque sutil tras una genial acción de Olcina. Así pues el Valencia accede a la Europa League por la puerta grande, mañana conocerá sus rivales.

12 comentarios:

  1. Hola Noé!
    Los jugadores poco habituales resolvieron con bastante facilidad. era lo esperado.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé,
    Sin sorpresas. No he visto el partido, pero por tu crónica parece que alguna joven promesa del club puede dar que hablar. Estoy segura de que Emery contará con ellos.
    A ver qué depara el sorteo. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. El Olcina de anoche no tiene nada que ver, pero nada, con el de la pretemporada, donde en banda derecha parecía un mueble, sin descaro, sin llegada, sin regate, sin nada... pero ayer se quiso hacer notar (entró en la convocatoria debido a los lesionados Vicente y J. Alba) y estuvo muy acertado en sus intervenciones, muy entonado, acertado, incisivo y mordaz en banda izquierda tendiendo al centro. También es cierto que el resultado global de la eliminatoria cuando entró al maltrecho campo (qué pena de césped) parecía de fútbol sala y el rival de regional.

    Suelo ser comedido con los canteranos en esta clase de partidos, no me gusta lanzar campanas al vuelo, hay que ir poco a poco. Olcina estuvo desastroso esta pretemporada, pero anoche quiso dar un lavado de cara y lo consiguió. Me alegro por él, que siga fogueándose en el Mestalla.

    Os espero en:
    valenciacfblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ENhorabuena por el triunfo.
    Teneis un buen banquillo, la verdad, y ayer lo demostraron. La cosa es si van a tener la cabeza puesta en el juego toda la temporada, porque gente como Zigic o Banega son de 'carácter difícil'.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la clasificacion,
    este Miku es el que se rumoreo para el Malaga, parece bueno
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por Miku, que aun no se que pasará definitivamente con el. Pero se ha reivindicado a base de bien. Como dijistes esto era un trámite para el conjunto ché. Este año manteneis un bloque esplendido, y creo que deberiaís apostar por una competición que os trae buenos recuerdos.

    Un saludo desde football3000.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda era lo esperado, goleada y victoria fácil.

    ResponderEliminar
  8. todo fue según lo previsto, enhorabuena.
    ahora tu y yo nos veremos las caras el domingo, jajaaj ;)
    un saludo Noé !

    ResponderEliminar
  9. MARIO SELNA:

    Olcina estuvo desastroso en la pretemporada, como bien dices parecía un muebles, pero en cambio ayer estuvo hiperactivo e incluso dio una asistencia de gol. Sin embargo no es menos cierto que era ante un rival mediocre, pero creo que tiene un futuro muy prometedor y pronto dará el salto al primer equipo, pero sin prisas. Ya tendrá tiempo de deleitarnos. Saludos.

    PSD: El campo de pena.

    ResponderEliminar
  10. JOSÉ ANTONIO:

    Estate preparado por que voy a por ti jajajajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. JAVIER CALVO:

    Ese es el gran problema que hay con jugadores como Banega, Zigic, Miguel o Fernandes, son muy válidos pero se borran en seguida. Emery tiene que sacar sus dotes de psicólogo y reconducirlos por que son hombres muy aprovechables. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. SERGIO:

    Hasta ayer Miku no me gustaba nada, nada. Pero después del trámite ante el Stabaik tengo esperanzas que se enganche al grupo y sea un digno sustituto de Villa. Como bien dices hay que ir a por todas en la Europa League por que hay muchísimas opciones de ganar esa competición. Saludos.

    ResponderEliminar