lunes, 2 de noviembre de 2009

Este equipo me recuerda al de Benítez.

Tras un inicio dubitativo el Valencia ha encontrado el camino correcto y "solo" está a cinco puntos del líder. Estas buena racha dura ya nueve encuentros oficiales sin perder, lo que le ha valido para remontar posiciones en la tabla de la liga, dejar casi hecho el pase a dieciseisavos de la UEFA, y a octavos de la Copa.
Pero ¿a que se debe este cambio de actitud del equipo?, a una solvencia defensiva del equipo tras dejar en el banco a Alexis y Moyá (que no digo que ellos sean los únicos culpables), solvencia defensiva que la hemos encontrado con De Albert y Navarro de centrales.

Y es aquí donde encuentro la comparativa de este equipo y el de Benítez en los años que conquistamos las ligas: cuando estaba el técnico ahora red, éramos mas seguros que el Penal de Burgos, podríamos estar un montón de partidos para que nos metieran gol. Desde que está el tándem De Albert-Navarro solo llevamos un gol (encajado) en cinco partidos. Por cierto dejo el siguiente dato:

César: 4 partidos = 0 goles

Moyà: 5 partidos = 9 goles

Si algún punto débil tenía aquel conjunto era una alarmante falta de gol. No en vano la mayoría de encuentros se ganaban 1-0 o 0-1, y los atacantes por aquel entonces eran Carew, Mista, Oliveira etc, ahora son Villa, Silva, Mata, Pablo... y este año ya llevamos 17 goles en nueve jornadas...

8 comentarios:

  1. espero para bien de la liga que el valencia luche por eç titulo, es uno de los grandes y se merece estar arriba talvez le falte un organizador al estilo xavi pero arriba tiene mas calidad que el madrid por ejemplo.
    un saludo desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  2. YO creo que le falta todavía para parecerse al equipo de Benítez que ganó dos Ligas (fueron dos Ligas y una UEFA, no ). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aun le falta un poco para que este equipo se parezca al de Rafa Benítez, más que nada porque se ha dudado muchísimo de Unai.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Espero que el Valencia siga así!

    Saludos

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. tiene muchas semejanzas...de seguir aasí apuesto por un Valencia en lo mas alto el año que viene..

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. a ver si sege asi el valencia y juega la champions, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé!
    Los grandes equipos se hacen desde una sólida defensa. Es verdad, os falta algo de gol. Esta faceta del juego no puede recaer sólo en Villa.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. SÍLVIA:

    Precisamente eso es lo que nos sobra ahora, gol. En el post he dejado claro que la falta de gol era en la etapa de Benítez. Saludos.

    ResponderEliminar