viernes, 18 de diciembre de 2009

GENOA 1 VALENCIA 2: VICTORIA SUFRIDA.

El Valencia selló ayer la clasificación para diecisesisavos de final de la Euroliga como primero de grupo, ganando en el incómodo campo del Genoa. Esa victoria llegó en el minuto 94 y gracias a un regalo del portero, pero tengo que decir que me gustó el Valencia. Sufrimos mucho en la segunda mitad, pero mas por la tensión de "ay que si nos marcan nos vamos fuera..." que por el posible peligro que llevaran los italianos. Los "chés" supieron sufrir, y el Genoa apenas tuvo ocasiones claras para llevarse el choque. Apuntar también que Alexis volvía a la titularidad, e hizo un partido mas que correcto, pese a las críticas recibidas en los últimos partidos que jugó.

En la primera mitad el dominio fue claramente para los de Unay, y Villa en diversas oportunidades estuvo cerca de batir al arquero. El tanto no llegó hasta el filo del descanso, cuando Bruno peinó una falta, y el portero se la tragó.

La segunda parte fue mucho mas diferente, el Genoa a sabiendas de lo que se jugaban, y empujados por una entregada afición (en exceso ya que encendieron bengalas y tiraron petardos), se fue a las claras a por el empate. Y este llegó en el minuto 52, Crespo bajó un balón, y aprovechó una mala salida de Moyà para batirle y ponerle emoción al encuentro. Los "grifoni" lo intentaron con mas corazón que cabeza, y aunque consiguieron encerrar a los valencianistas en su área estos aguantaron bien el tipo.

El Valencia tuvo la sentencia en el 85, pero el "guaje" falló un justo penalti cometido sobre Joaquin (el asturiano se tiene que tranquilizar para lanzar las penas máximas, ya ha fallado las cuatro o cinco últimas). Y por fin, en el minuto 94, el portero le regaló un balón al de Tuilla, y ahí si que no lo desaprovechó para poner el definitivo 1-2.

9 comentarios:

  1. Se me ha olvidado ponerlo en el post, lo pongo aquí.

    Como ya sabréis el rival en dieciseisavos será el Brujas belga, y en octavos el Werder o el Twente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    Sois superiores a los rivales de los futuros cruces. Estaréis en cuartos, seguros.
    Saludos y suerte
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no tube la oportunidad de poder ver el partido pero por lo que lei, fue un partido de idas y vueltas.
    saludos desde maxiargentina.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    No deberíais tener mayores problemas para pasar la eliminatoria. Ojalá siga el Valencia competitivo que estamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo sabía ;) el Valencia sigue en racha en las visitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Conseguisteis pasar como primero y eso tiene "premio", os veo en "cuartos" ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No creo que esté al nivel de Barça y Madrid, pero el Valencia de este año está muy mejorado. Prueba de ello es vuestra buena UEFA (por ahora). Enhorabuena por ese pase a 1/16f.

    ResponderEliminar
  8. Sí, victoria sufrida, pero como ya te dije en el post anterior, al menos el Brujas es asequible.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades. Soy muy resultadista y mientras se gane, da igual como se haga.

    ResponderEliminar