martes, 8 de diciembre de 2009

Leyendas valencianistas: Arias.

Vuelvo con la sección "leyendas valencianistas", hoy con Ricardo Arias.

Ricardo Penella Arias, nacido en Catarroja (Valencia) el año 1957 fue otro de esos jugadores "de club", que desarrolló casi toda su trayectoria deportiva en el Valencia Club de Fútbol.

Actuó principalmente como defensa, aunque mas tarde jugó como libero. Llegó al primer equipo en el año 1976, y no se marchó hasta el 1992, cuando se fue al Castellón. Disputó 17 temporadas como valencianista, en las cuales jugó 537 partidos, siendo por tanto el segundo jugador en la historia con mas partidos por detrás de Fernando.

Estaba dotado de una gran técnica, era un futbolista típico de la época, es decir destruía el juego rival pero además lo creaba con grandes pases, todo ello sin perder la posición. Apenas marcó goles en su carrera deportiva, aunque se le recordará uno de ellos: el último de la tanda de penaltis contra el Arsenal en la final de la Recopa de 1980.

Sumó tres títulos con el Valencia, Copa (1979), Recopa y Supercopa de Europa (1980), aunque también vivió en sus carnes el momento mas amargo de la historia "ché": el descenso de nuestro equipo en 1986.

6 comentarios:

  1. No fue a la selección española nunca. NO lo entiendo. Lo vi jugar durante muchos partidos. Es un grande de la historia ché. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDO:

    No lo he puesto en la entrada, pero llegó a jugar un partido con la Selección: vs Portugal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como líbero, me comentan que jugaba mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe, sin duda el momento más amargo del club y del jugador el descenso.
    PD: Gran crack.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Noé!
    Todo un clásico del valencianismo. Le recuerdo bien.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. Un grandisimo jugador, actualmente se le asemeja Marchena.

    ResponderEliminar