lunes, 7 de diciembre de 2009

Moyà es una inversión de futuro.

Cuando Miguel Ángel Moyà llegó al Valencia procedente del Mallorca prometía hacerse con la titularidad, César ya iba teniendo una edad, y Renan y Guaita tuvieron que buscarse las avichuelas en el sur porqué todavía no daban la talla para defender el arco valencianista. En la pretemporada cumplió las expectativas cuajando grandes partidos y erigiéndose en un "parapenaltis".

Con este panorama comenzó la liga, y como era de esperar el mallorquín se hizo con la titularidad y sentó en el banquillo al extremeño. Al principio se le veía un guardameta seguro, pero conforme pasaban los partidos se le empezaron a ver debilidades. Una de ellas no proteger su palo, hecho que costó varios goles en contra. La razón por la cual pasó de ser un cerrojo en Ermelo, a conceder tantas facilidades se desconocen, aunque personalmente creo que es por el simple hecho la presión que supone estar en Mestalla tras haber jugado en un equipo de menor entidad.

Tiene facultades de sobra para ser un gran portero (y lo será), pero todavía le falta ese plus de experiencia para ser el arquero titular. Por ahora los encuentros que mejor le vienen son los de Copa y Europa League.

6 comentarios:

  1. Sin duda va a ser un grandisimo portero, pero no se, ahora chupa banquillo y a veces no es bueno para Moyà, en fin, para mi, seguramente, si Moyà, siguiería jugador del Mallorca, y con Dudu Aouate siendo portero, Moyá se vería en el banquillo por que para mi, Aouate hace mejro el trabajo que Moyà. A ver si algún dia vereis a Moya que cuajó grandes partidos siendo mallorquinista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te he enlazado TU blog en el apartado Blogs amigos. Si quieres tambien puedes enlazar http://anticulers.blogspot.com

    Puede ver el enlace en
    http://meriodelrealmadrid.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Moyá es un buen portero, quizás deberías darle más minutos para que vaya sabiendo lo que es defender la porteria del Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    Es un gran portero y creo que tiene muchas aptitudes, pero quizá le falta tiempo y asentarse. Suerte que con Emery está disputando la Europa League, además de la Copa del Rey, para recuperar confianza y coger más minutos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El valencia tiene garantizado su portería por muchos años. coincido con tu exposición.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. Sin duda los porteros son junto a los centrales los que más experiencia necesitan para sentirse seguros. Poco a poco Moyà será un gran portero.

    Adéu!

    ResponderEliminar