viernes, 29 de enero de 2010

El caso de Unay y Ángel De Albert.

Uno de los principales defectos de Unay y que molesta a muchos aficionados, (entre los que me incluyo) es su doble vara de medir con algunos jugadores. El último damnificado de esta extraña manía del vasco es el central Ángel De Albert.

El castellonense debutaba este año en primera división, y a pesar de su inexperiencia pronto se ganó a la afición y un puesto en el once titular. Su contundecia le hizo fijo en el eje de la defensa junto con Navarro, hasta que... llegó la eliminatoria copera contra el Deportivo...

El de Benlloch tuvo un mal dia, y a raíz de un fallo suyo llegó el tanto deportivista. No pasa nada, un partido malo lo tiene cualquiera pensamos la mayoría de los hinchas... excepto Unay Emery... Desde entonces el de Honarribia no ha vuelto a alinear al ex del Castellón, diciéndole de alguna manera "eso te pasa por cagarla". Aprovechándose de que De Albert es un chico callado, humilde, y poco hablador.

El gran beneficiado de esta situación ha sido Alexis Ruano, que en cuatro partidos que ha jugado ha conseguido multiplicar los avisos de infarto que en todo el tiempo que estuvo De Albert (véase por ejemplo el regalito a Nilmar en el derbi contra el Villarreal). Pero sin embargo ahí sigue el malagueño de titular, un jugador que en su tercer año todavía no ha justificado su llegada al club, y en el banquillo (perdón, en la grada) Ángel, un chaval que debería estar ocupando ese puesto, pero no lo hace por un motivo que sólo Unay sabe...

7 comentarios:

  1. El caso de Dealbert por todos es poco comprensible, un jugador que ha formado pareja con Navarro y que ha sido elogiado por su progresión y adaptación tan temprana a un club como el Valencia ha desaparecido del once. Incluso se ha elogiado a Fernando por su fichaje como una apuesta más de éxito a un precio excelente. Sin embargo, como comentas, por un error desaparece. Pues sí, solo Unai lo sabe, ¿o Fernando también? Por minutos no es, por cagadas Alexis se lleva la palma (ver principio de temporada y final de la anterior...) Así que otro punto que nadie parece comprender.
    De nuevo el jugador guarda silencio y apoya al Mister.

    Estoy de nuevo de acuerdo contigo Noe, buen post y ojalá volvamos a ver a este chico en el once. A mi me tranquilizaría bastante.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Ya en pretemporada decían que Dealbert estaba entrenando muy bien y su inicio de campaña fue buenísimo... no había caído en que desde ese partido no cuenta para Emery... pero vamos, confirma lo poco que entiende Unai de fútbol, por lo menos para mí.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé!
    Pasa un poco como en el colegio: "me tiene manía". Por algo debe ser.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos entrenadores que tienen más "felling" con unos jugadores que con otros. No veo bien que se decida prescindir de un jugador porque haya cometido un error, todos cometemos errores.

    Si te doy mi opinión, prefiero a De Albert antes que a Alexis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noé,
    El Valencia tiene un gran central con Dealbert. Me sorprendió gratamente cuando lo pude ver en directo. Nadie diría que acaba de debutar en Primera, como quien dice. Estoy segura de que acabará recuperando el puesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este Unai está loco, el mismo se cava su propia tumba y mas siendo Dealbert uno de los fichajes de Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Deben de darle más continuidad al chaval para que se afiance y no pierda seguridad en sí mismo.

    Pero tb habría que verle en los entrenamientos, si lucha, si es apático, etc...me imagino que eso influirá.

    Sino es así, pues Unay no es tan gran entrenador,

    ResponderEliminar