lunes, 11 de enero de 2010

XEREZ 1 VALENCIA 3: EFECTIVIDAD Y POCO MAS.

Como era de esperar el Valencia se llevó los tres puntos de Chapín y continua como tercero en la clasificación en un partido que costó de ganar mas de lo que se pueda imaginar. El Xerez hizo un aceptable encuentro, pero está ahí por lo que está... (con todos mis respetos para ellos).

Banega marca las diferencias

El partido fue en general aburrido, con el conjunto andaluz plantando cara, pero en partidos con una cierta igualdad el que marca las diferencias es el que mas calidad atesora. Y en el cuadro "ché" no es otro que Banega (con permiso de Silva, que ayer volvió e hizo un gran partido), el argentino en el minuto 12 realizó un pase extraordinario para que Mata anotara el primero (sin antes hacer un control magnífico).

Ever y el burgalés repitieron una jugada muy parecida minutos mas tarde, pero el linier anuló la jugada (jugada que era legal pero no entrañó ningún peligro).

El Xerez soñó con la victoria durante... 8 minutos

En el minuto 25 el equipo azulón trenzó una contra magistral de las que le ponen a los niños para que aprendan a como se hace, y Carlos Calvo anotó el empate. Hay que decir que Mathieu tuvo un inoportuno resbalón. El Xerez soñó durante varios minutos con sacar un empate del encuentro, e incluso con una victoria, pero Silva en el 33 tras asistencia de Villa puso el 1-2.

Debutó "el Chori" Domínguez, y Marchena finiquitó el choque

La segunda mitad no tuvo mucha historia, Renan salvó a los suyos en un libre indirecto, y Míchel por parte xerecista la tuvieron para alterar el marcador. Pero tuvo que ser Marchena el que "a lo Beckenbauer" sentenciara el choque, e hizo que los tres puntos volaran a Valencia. Así pues los de Unay siguen en la tercera posición de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Deportivo, al que intentaremos eliminar cueste lo que cueste.

Domínguez debutó en el 75, y aunque a penas tocó el balón dejó pinceladas de calidad.

13 comentarios:

  1. Victoria importantísima para cojer confianza de cara a la vuelta de Copa contra el Depor, ya que toca remontar, lástima que esa victoria haiga sido a costa del Xerez que está muy hundido, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    Uno de esos partidos que deben ganarse y poco más. Conseguidos los tres puntos y el Sevilla cada vez más lejos. No está nada mal :)
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Banega está demostrando su enorme clase. El Valencia se postula como el claro favorito para el tercer puesto. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la temporada que está haciendo Banega porque ahora se le está reconociendo, aunque sea dos años tarde, la calidad que tiene. Un saludo Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  5. Us alejaís una mica més del Sevilla, molt bé, a seguir així.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena el Valencia se esta covirtiendo en la alternativa
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé,
    Sin hacer mucho ruido, Banega se está erigiendo como uno de los mejores jugadores del club. El pase de gol que le da a Mata es magnífico.
    Si el equipo continua así, puede asegurarse un puesto de Champions.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe, de cada vez Banega me gusta más como ejerce su función en el centro de la zaga valencianista y esto que se le citicaba mucho a principio de temporada.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El partido no fue bueno, pero la diferencia entre los dos equipos es abismal, clave en el resultado.

    ResponderEliminar
  10. Me jode ver cómo Banega triunfa en el Valencia como titular indiscutible. Aquí apenas se le utilizó, pese a que cuando salía demostró ser el mediocentro con más calidad de la plantilla y el único con las características que a este Atleti le hacen falta. Pero un par de expulsiones innecesarias le lastraron.

    Sobre el partido en sí, el pobre Xerez está ya en Segunda (qué lástima para estos equipos a los que tantísimo les cuesta subir), aunque vistos los resúmenes de la tele, cualquiera pensaba que el Valencia se salió.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Habeis llevado tres puntos importantes para mantenerse como minimo 2 semanas como tercero a ver que harán los perseguidores. Felicitaciones por la victoria y a seguir así (pero con "cariño" que a seguir así, eso si el Mallorca en tercera posición (algo complicado, no imposible) jajajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué golazo el de Marchena. Exacto, si el Xerez está en la cola de la tabla es por algo.

    Lástima lo de la Copa, el Valencia lo tuvo cerca, igual que el Barça.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  13. Estaba claro, el Valencia tenía que barrerlos sin problemas. Felicidades.

    ResponderEliminar