martes, 2 de febrero de 2010

Mata pide a gritos un descanso.


Y Unay sigue sin darse cuenta, el burgalés Juan Mata lleva ya (como mínimo) un mesecito que no da pie con bola. Está apático por el campo, como si estuviera paseando por el parque con un cigarillo en la boca apagado a la espera de que pase un buen ciudadano con fuego para que calme sus ansias de fumar. ¿Vagueza?, no, simplemente cansancio totalmente justificado por ser una de las principales referencias valencianistas.

Yo (y cualquiera que tenga ojos en la cara, y vea los partidos del Valencia) ya me he dado cuenta que Mata necesita un descanso, el que parece no darse cuenta es "el sabio de Hondarribia". Quiero no ser mal pensado, creer que Emery está medio cegato y de verdad no se cuenta del estado actual físico del jugador, pero conforme avanzan los encuentros y veo en las alineaciones a "Juanín" voy a empezar a pensar que no tiene bemoles a quitarlo por el "que dirán".

El principal beneficiado de que Mata descansara uno o dos partidos (no digo mas, señorito Unay) sería el reciente fichaje "Chori" Domínguez, que hasta el momento tan solo ha jugado unos minutos en Jerez. Ahora sería el momento para dar ese descanso a Mata, y para que el argentino ocupara su posición. Algo fácil de entender, excepto para el señorito Unay...

12 comentarios:

  1. Hola Noé!
    En ocasiones un descanso es necesario para volver con más fuerzas y en condiciones óptimas.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Además, el Valencia tiene buenos elementos en el banquillo para suplirle. Emery debe reaccionar. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que escribes, seguramente venga bien un descanso. Acabo de escuchar una entrevista a César en el Larguero y la verdad es que me ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si que necesita un descanso, y un empuje. La competitividad del puesto siempre es necesaria, pero parece que Emery - para el cual Mata es un sagrado - tiene miedo a las alineaciones. Incluso puedo llegar a pensar que el baile de jugadores (en otros lugares se llama rotaciones) lo decide más Pako Ayestarán que el propio Emery.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  5. ahi es donde entran las rotaciones que a veces son necesarias
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola noe soy del real betis balompié y para mí sería un gran honor tener amistades blogeras chés , he visto tu blog y me parece perfecto ¡¡¡
    ahí vá el mío , espero te pases a ver que te parece.

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Los jugadores no son máquinas y si Mata necesita descanso que se lo de. No entiendo porque hay entrenadores que se empeñan en no sacar de su once a un jugador que se le ve cansado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si necestia un descanso debería darselo, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. En cualquier caso, el primero que tendría que notar que está cansado es Mata y debe ser él quien se lo comunique a Emery si ve que este no se da cuenta.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que Mata lleva un más de un mes apagado, quizá le vendría bien un descansito.

    entradas barça valencia

    ResponderEliminar
  11. Si esta así, es que hay que tener descanso por que sino va de mal en peor. A ver si reacciona antes el entrenador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues ese apatismo puede ser eso, cansancio.

    Todo jugador necesita descansar para estar en forma o puede que ese apatismo sea por otro tipo de problemas tipo mental del jugador (me refiero a mantener la tensión en el partido).

    ResponderEliminar