miércoles, 17 de febrero de 2010

PREVIA BRUJAS-VALENCIA: A SENTENCIAR EN BÉLGICA.

Hora: 19:00

Estadio: Jan Breydelstadion

A luchar contra el frío... y contra las bajas

El Valencia disputa mañana la ida de los 16/1 de final de la Europa League, el rival será el Brujas belga. El principal enemigo de los de Unay Emery será el frío (cabe la posibilidad de que nieve), y las numerosas bajas. Una de ellas el "Chori" por obligación (al haber jugador champions con el Rubin no puede ahora jugar Euroliga), a esta se unirá la de Banega por sanción. El técnico vasco ha tenido que convocar a cuatro chavales del filial.

Joaquín será el dueño de la banda derecha, de esta manera Pablo deberá esperar su oportunidad en el banquillo; la duda radica en la portería, ¿quien debe jugar, César o Moyà?. Seguramente será el mallorquín.

Conozcamos algo del rival

El Brujas es uno de los equipos mas antiguos de Europa, se fundó en 1891 en dicha ciudad. Es el segundo club con mas títulos de Bélgica después del Anderlecht (posee 13 Ligas, 10 Copas, 13 Supercopas y un subcampeonato de la Copa de Europa en 1978). Las bajas temperaturas no deben ser excusa para encarrilar la eliminatoria:

Sin embargo no hay que fiarse de los belgas, el año pasado en idéntica competición consiguieron arañar un punto en la fase de grupos (1-1 en Mestalla). Asimismo ninguna de las tres veces que el conjunto valenciano se ha enfrentado a equipos belgas ha pasado de ronda (Lieja en la 64/65, Beveren 70/71, y Anderlecht 82/83). Aunque también es ciero que el Brujas no le gana a un español desde hace 17 años (temporada 91/92 ante el Atleti en la Recopa).

8 comentarios:

  1. Hola Noé!
    También me apunto a Moyà como portero titular.
    Por cierto, el escudo del Brujas recuerda bastante al del Espanyol.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. El Brujas debe ser pan comido para los chés. El fútbol belga ha bajado mucho su nivel. El Valencia pasará seguro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo con Fernando. A mí me parece que la liga belga saca muchísimos talentos a lo largo de cada temporada y que es un fútbol cada vez más conocido. De todas formas, lo que es indudable es la capacidad del Valencia para pasar la eliminatoria.

    Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol (1)

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente he entrado en su web y unibet también les patrocina, y curiosamente también tienen 4 bajas para este partido. Van segundos de su liga, no va a ser fácil el partido. Sobre todo porque sin Banega parece que el timón, dividido teoricamente entre Baraja y Fernandes, va a ser el punto - a priori - más flaco. No se yo si Emery no sacará una de sus alineaciones 'especiales'.

    Un saludo y a ganar!

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  5. No veo yo a los belgas plantando cara al Valencia. Si fuese el Madrid o el Barça, sería el partido de sus vidas, así que yo creo que el Valencia aprovechará el desconocimiento del rival para meterle 4 y sentenciar la eliminatoria, a menos que Emery reserve jugadores.

    Para los aficionados al tenis dejo un enlace muy interesante:
    entradas masters series

    ResponderEliminar
  6. el brujas incluso mi betis lo podría eliminar , es un equipo factible , seguro que pasáis.... ¡¡ a por ellos ¡¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para este partido ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para el partido, estoy seguro de que vais a ganar aunque teneis a un Brujas que no es nada facil.

    A mi tambien el escudo me recuerda a Espanyol, de antiguo xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar