lunes, 1 de febrero de 2010

SEVILLA 2 VALENCIA 1: NEGREDO NOS DEJÓ KO.


No pudo empezar peor la primera vuelta para el Valencia, que ayer en Sevilla y ante el conjunto de Manolo Jiménez cosechó su tercera derrota en lo que va de liga. Los de Unay decepcionaron en el dia de ayer, tan solo reaccionaron con 2-0, se cometieron errores defensivos en ambos goles. Mención a aparte merece Emery, que poco a poco se le va agotando el crédito, volvió a salir a empatar, y parece que Albelda tenga que jugar por obligación (en lugar de quitar al de La Pobla Llarga en la segunda mitad que tenía tarjeta, quita a Marchena, y lo preocupante es que no lo quita casi nunca).

El Valencia en la primera parte "amarrategui 100%".

Se veía venir con semejante alineación (Banega se quedó en el banco, en la medular formaron Albelda-Marchena), desde un principio se vio a los sevillanos irse a por el partido, y a los valencianistas viéndolas venir (como salgamos así al Camp Nou y al Bernábeu nos caen un capazo). Bruno por el costado izquierdo era la A3, Miguel por la derecha... !ay Miguelito! ¿que se puede añadir sobre "el geta oficial del equipo" ahora que se ha marchado Del Horno al Valladolid?. Y como no, Don Alexis Ruano que sigue sin enterarse de donde está.

Con esta defensa de mantequilla el gol era cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 21. Perotti botó un saque de esquina, Escudé lo prolongó ante la pasividad de Bruno, y Negredo (un tio que no le metía ni al arco iris, y llega contra nosotros y nos clava dos), lo remató al fondo de las mallas ante el regalito de Alexis (Unay, dale caña a este pibe, que la novia le tiene atontao, y de paso espabila tu también y pon de una puñetera vez a De Albert).

Defensa mantequilla, ya se sabe...

Derrota segura... el segundo tanto hispalense llegó en el 69, Albelda apuntandose al "estilo Perea" perdió un balón de los que nunca se deben perder, entre Navas y Renato dejaron solo a Negredo, que con una preciosa baselina batió a César.

Al Sevilla en ese momento se le acabaron las fuerzas, y el Valencia reaccionó.

A Villa se le sigue resistiendo el Sánchez Pizjuán, lo único positivo el gol-average

Leí una estadística antes del partido, y es que Villa aún no había marcado con la camiseta del Valencia en el feudo sevillista. Y ayer como mandan las tradiciones no marcó, y no fue por falta de ocasiones, en el 72 mandó un cuero al palo, en el 73 estando solo ante Palop dio una patada al aire. Mata también tuvo la suya, pero fue Navarro el que en el minuto 90 en un rechaze de córner estableció el definitivo 2-1. Lo único positivo de el encuentro de ayer, el gol-average.

En la última jugada Palop golpeó a Villa con los tacos en la espalda al estilo Chuck Norris, ante la pasividad del árbitro que debería haber pitado penalti.

Pese a esta derrota el Valencia sigue tercero en la tabla, con 3 puntos de ventaja sobre el Sevilla, la semana que viene el Valladolid nos visita en Mestalla el sábado a las 18:00.

11 comentarios:

  1. El Sevilla jugando enchufado es mucho equipo , y tras los últimos partidos en el Pizjuan necesitaba reivindicarse ante su gente y eligió el mejor día para hacerlo . Al menos el Valencia mantiene el goal average particular favorable , lo único positivo tras lo visto ayer por los chicos de Emery .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. todabia estais tres puntos por encima y seguis en champions, el sevilla con todos los jugadores disponibles en su campo es muy fuerte
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Resulta claro que la tercera plaza será un duelo SEvilla-Valencia. Espero que sea para los ches. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La tercera plaza será un bonito duelo entre Sevillistas y Valencianistas. El Sevilla hizo un buen partido y fue justo vencedor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el resultado sería justo, o normal, si el Valencia hubiera salido a ganar y a jugar, ya que en Sevilla no tiene por que ser fácil. Pero este resultado me deja claro que el Valencia, si hubiera salido al menos con Banega hubieramos dado mucha mas verticalidad y profundidad al juego. Normal que Silva se canse de correr.
    La agresión de Palop, si bien es anecdótico para el arbitro, me parece muy grave. Un profesional debe dar ejemplo siempre, sí o sí.

    Conclusión: Si salimos a empatar, acabamos perdiendo.Si salimos a ganar, por lo menos no nos lamentaremos.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que Emery se equivocó dejando a Banega en el banco, nos hubiese hercho mas daño que albelda

    ResponderEliminar
  8. Hola Noé!
    El goal-average puede ser decisivo en esta Liga tan reñida.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  9. Noé,

    estoy pensando en compartir post en mi blog, se basa en publicar un post tuyo en mi espacio y hacer lo propio en tu espacio. Naturalmente estaríamos hablando de hacer referencia a tu blog como blogger invitado, en un tema del Valencia C.F.
    Si estás interesado contacta conmigo, y si no pues te seguiré pues tienes un fantastico blog.

    Un saludo.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  10. Creo que el Valencia jugó con medio y dejó comerse terreno. Así ante el Sevilla en su campo es imposible.

    ResponderEliminar
  11. Noé,

    la propuesta se basa idea es realizar una especie de colaboración entre blogs, en este caso sería publicar un post en el espacio que tengo en ciberche (Pluto) haciendo referencia explicita a que la entrada corresponde a tu blog. Y por mi parte publicar un post en tu blog, haciendo la misma alusión. Simplemente es un aspecto de colaboración, es una idea que me gustaría comenzar contigo. Sin más implicaciones. Cualquier cambio al respecto que sugieras podemos verlo.

    Dime que te parece.

    Por otro lado ahora mismo no tenemos webs amigas, por lo que -si te parece correcto- cuando esta sección finalmente sea creada tu blog estará incluido.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar