domingo, 14 de febrero de 2010

SPORTING 1 VALENCIA 1: PAGAMOS EL MAL INICIO.

Desde que saltó todo el mundo con eso de que éramos el mejor visitante de la liga, que si ganábamos en Tenerife batiríamos un récord histórico de puntos fuera de casa... ¿sabéis cuantos partidos hemos ganado fuera?; efectivamente, ninguno. Primero fue el pinchazo en el Heliódoro, luego la derrota en Sevilla, y ayer otro empate en Gijón.

Inicio malo

El Sporting pronto se avanzaba en el marcador, concretamente en el minuto 5 cuando Castro tiró desde su casa aproximadamente y batió a César por toda la escuadra. Esta jugada vino precedida de una pérdida de balón de Villa (que cada vez que juega ante sus ex está desaparecido). Los asturianos comenzaron el encuentro con una velocidad mas, y en el primer cuarto de hora encontraron por la banda de Mathieu (ayer desaparecido) una autopista.

Tardó en despertar el Valencia, pero cuando lo hizo sin duda mereció ganar. Villa, Mata en dos ocasiones, Marchena que se encontró con el palo pudieron marcar para los "chés", pero Juan Pablo lo impidió en la mayoría de los casos.

Las estrellas con la pólvora mojada

Ninguno de los cinco que "parten el bacalao" en ataque (Banega, Pablo, Mata, Silva y Villa) estuvieron finos en el día de ayer. Especialmente Silva, y ya me empieza a mosquear el bajo estado de forma del canario (en los próximos días publicaré un post sobre esta circunstancia).

Mata calla El Molinón

Aunque en la segunda mitad el dominio del Valencia no se acentúo tanto como en el primer tiempo (de hecho no me gustó esa segunda mitad) los de Emery merecieron el empate. Villa ya avisó en el 73 con un disparo al palo, y tan sólo tres minutos mas tarde fue Mata tras un gran pase de Ever (de lo poco bueno que hizo) el que estableció las tablas. De esta forma callaba "Juanín" al graderío que le recordó constantemente su pasado carbayón: me llamó la atención que en una falta que botó todo el estadio gritara "puta Oviedo, puta capital".

Otra vez César

Aún hubo tiempo para que César ejerciera de héroe valencianista en la última acción del choque, Bilic se plantó sólo ante el extremeño, pero este volvió a dejar claro que es un Dios en los manos a manos.

El jueves Euroliga

Unay deberá manejar bien las rotaciones, ya que el jueves el Valencia viaja a Brujas para enfrentarse en la ida de los 1/16 de la Euroliga, y al lunes siguiente contra el Getafe en casa.

12 comentarios:

  1. Pudieron ser tres puntos, pero el empate no es malo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que los primeros minutos pasaron factura al Valencia , pero por oportunidades los de Emery se llevan un empate que sabe a derrota .

    Un salñdo

    ResponderEliminar
  3. campeon me acabo de enterar en las noticias que habéis empatado , es que ayer estuve en huelva viendo el recre-betis y empatamos... y estamos cada ve más lejos del ascenso , y cuando llegué a casa no tenía ganas de nada de fútbol , me acosté y al levantarme he visto los resultados del sábado , y bueno de todos modos , empatar fuera de casa tampoco es malo y más en la posición que vais eh ? , el sevilla que pinche hoy...... y el mallorca no creo que puntúe ni depor que juegan fuera de casa... ¡¡ saludos y amunt valencia , visca el valencia es el millor ¡¡¡


    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé!
    Ahora a levantarse del traspiés y pensar en Europa.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Cuando el Valencia se puso las pilas mereció ganar, sin duda.
    Suerte en la Europa League.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  6. un empate siempre deja un amargo sabor. Pero mejor eso que perder. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar
  8. Nos ha faltado creernos importantes.
    Los pequeños detalles siempre nos hacen perder puntos...

    ResponderEliminar
  9. Mata os salvó. Ahora a centrarse en la Euroliga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que os merecisteis ganar aunque el Sporting de Gijón tambien es cierto que se mereció sacar algo, ahora hay que estar bien para la Europa League, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Primero de todo, un saludo Noé, buen Post.
    Ahora al lío,nos falta salir un poco menos despistados, y estariamos hablando de una nueva victoria, tal vez a Villa le pueda el sentimentalismo, pero es que todos somos humanos. Sobre las rotaciones en la Europa League, Dios dirá, pero ¿Unai se ha ddado cuenta que el Chori no puede jugar? No descansa nadie en liga...

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  12. @Pluto

    Pues esperemos que no, pero con este hombre te puedes esperar cualquier cosa. Saludos.

    ResponderEliminar