sábado, 6 de febrero de 2010

VALENCIA 2 VALLADOLID 0: BANEGA LIDERA LA APISONADORA CHÉ.

Repaso en toda regla de los de Unay Emery al Valladolid esta tarde, apenas media hora ha bastado para dejar sentenciado el choque. Banega ha liderado al Valencia, que ha pasado claramente por encima de los castellanos, (no hicieron bueno el famoso tópico). Han sido finalmente dos goles los que han anotado los valencianistas, pero podrían haber sido varios mas de no haberse recreado tanto en los metros finales. Emery por fin ha recapacitado, y ha sacado de inicio a De Albert.

Banega decide

Nada mas empezar el encuentro nos hemos llevado una mala noticia, y es que Navarro ha caído lesionado (al parecer tendrá para dos o tres semanas), su sustituto ha sido Marchena. (A esta lesión hay que unirle la de Albelda, aunque menos grave). Pero este mal trago pronto lo hemos digerido con el golazo de Ever Banega, que anotaba su segundo gol en lo que va de temporada (segundo también con la camiseta valencianista) y ponía el 1-0.

En el minuto 29 otra vez Banega fue determinante, realizó un pase antológico que Villa (de remate de cabeza en plancha) no desaprovechó. El encuentro quedó sentenciado, mas por el resultado por la sensación de inferioridad que daban los pucelanos, en los blanquivioletas el único que creaba algo de peligro era Diego Costa.

Mata sigue sin estar fino

Pese al gran partido del Valencia quedó evidenciado que Juan Mata no está al 100%, el burgalés erró bastantes oportunidades, y se le vio constantemente impotente.

Emery perfecto hoy

No sería la primera vez que critico a Unay en mis crónicas (ni será la última), pero hay que reconocer que el vasco hoy ha estado perfecto en su planteamiento. Ha quitado a Alexis para poner a De Albert (casi mas por petición por popular, pero lo ha hecho que es lo que cuenta), y ha puesto al "Chori" en el momento idóneo para que este demostrara su potencial.

Teníamos que ganar... y ganamos

Como dije en la previa este partido era fundamental ganarlo después de los últimos tropiezos, y lo hicimos. Y además de manera clara y contundente, controlando el juego en todo momento, da la sensación que podrían haber subido mas tantos al marcador. El Valencia sigue en la tercera plaza con 42 puntos, seis por encima del Sevilla que juega en La Romareda. La semana que viene visitamos Gijón (sábado a las 18:00).

14 comentarios:

  1. Finalmente Unai te hizo caso con lo de De Albert y parece que la cosa ha funcionado.

    P.D. Has puesto que han quedado 2-1, pero han quedado 2-0.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Albert, no me había dado cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé!
    Partido plácido para el Valencia. El Valladolid llegaba en un mal momento y el cambio de técnico aún no ha dado resultado (si es que lo ha de dar).
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  4. felicidades por la victoria ¡¡¡¡ , ese tercer puesto no os lo puede quitar nadie ¡¡¡ , es propiedad ché ¡¡¡ saludos ¡¡
    ¡ amunt valencia visca el valencia es el millor ¡¡ y musho betis tbn mujer ¡¡ jejeje

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya golete de Ever. Este chico está despertando de su "paja menatal" y ahora sí que está mostrando su fútbol. El Valencia lo agradece mucho. Saludos Desde Anfield!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien el Valencia, la hinchada valencianista se mercía un partido así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. gran partido del Valencia enhorabuena por la victoria, y a seguir asi
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver así de bien a Banega. Siempre me ha gustado. Al fin, está teniendo la continuidad necesaria para demostrar su clase. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el aspecto de entrenamiento esta haciendo mella en los medios-centros, ahora mismo no tengo la estadistica - pero la tendré - pero los goles de Banega y de algún central en la presente campaña no me parece casualidad, me parece más un aspecto de entrenamientoque esta dando sus primeros frutos. Potenciar este aspecto es estrategico y un trabajo que solo se ve cuando marcan.
    Sobre Dealbert, sí, coincido, bien que lo sacara pero a petición popular ¿lo habra hecho bajo el convencimiento?
    Sobre el Chori, creo que el próximo partido no estará de titular, a ver si descansa y le vemos mas a tono.
    Y el Chori, dará que hablar!!!!
    Ahora, la lesión de Albelda dará para ¿Fernandes, Baraja, Marchena...? Apuesten apuesten...

    Saludos Noé, y buen post.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  10. Chori por Mata...un desliz mental!

    ResponderEliminar
  11. No hombre no, al Valencia lo ha liderado Albelda, of course.

    ResponderEliminar
  12. Gran Valencia eh, la verdad que con este Banega la cosa pinta muy bien, y si además tienes a Mata, Pablito, Villa y Don David Silva, la cosa es otra historia.
    Saludos.
    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. POco a poco Banega va rompiendo . Esta temporada está siendo muy importante para el Valencia , debe seguir jugando con esa confianza y si encima desatasca partidos desde fuera del área , pues otro quebradero de cabeza más para los rivales del Valencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Facil y comoda victoria del Valencia que seguis terceros. Si hubiera perdido el Madrid, recortais y os acercais a ellos jeje.
    Felicitaciones por la victoria.

    Saludos

    ResponderEliminar