lunes, 15 de marzo de 2010

BARÇA 3 VALENCIA 0: CASTIGO EXCESIVO.

Derrota contundente del Valencia en el Camp Nou, que a mi juicio es excesiva. Diría que es justa pero también algo abultada, los de Unay en el primer tiempo maniataron al Barça que apenas tuvo ocasiones, e incluso dispuso de diversas oportunidades. En la segunda parte el cansancio hizo mella en las piernas de los valencianistas, que vieron como Messi los dejaba KO.

Sin Villa ni Mata faltó pólvora

Emery decidió dar descanso de inicio a Villa y Mata, que venían tocados por el encuentro del jueves. El Valencia notó la falta de los dos asturianos arriba y no consiguió abrir la lata pese a merecerlo. Los de Unay Emery consiguieron que el Barça no se sintiera a gusto sobre el terreno de juego y con rápidas contras estuvieron cerca de ponerse por delante en el marcador, Jordi Alba (que le hizo un traje a Alves) tuvo la primera en un cabezazo. El conjunto culé solo tuvo una en pies de Messi tras fallo garrafal de Ángel De Albert.

Si perdonas... lo acabas pagando

Es la regla número 1 del fútbol, y mas cuando visitas un estadio de estas características, el Valencia perdonó en exceso en los primeros 45 minutos, y en la segunda lo pagó. El primer tanto llegó en el 55, Messi le hizo un lío a tres defensas y puso el 1-0; un golazo.

La última oportunidad para Zigic, y se acabó todo

Los chés tendrían una última oportunidad a la que aferrarse para sacar al menos un empate de la Ciudad Condal, fue en el minuto 68. Zigic se plantó solo ante Valdés, y con todo a favor la mandó al "muñeco". Aquí se terminó el Valencia, el cansancio se apoderó de ellos, Maduro vio la roja (7 expulsiones en 7 partidos llevamos ya), e incluso Bruno y Albelda se resintieron de sus lesiones.

Messi finiquita

La traca final aún estaba por llegar, con uno menos los valencianistas bajaron los brazos, y ese genio del fútbol llamado Leo Messi acabó de matar al Valencia. En el minuto 82, recibió un balón escorado, se fue de dos hombres y con rosca batió a César. Y un minuto mas tarde selló el triunfo culé.

11 comentarios:

  1. El Valencia hizo un gran partido en la primera parte, no nos encontramos nada cómodos. Menos mal que Leo es el más grande jejejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    si, en la primera mitad el Valencia estuvo muy bien plantado sobre el césped.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noé,

    que perder era posible, cierto, que solo son 3 puntos, cierto, pero de nuevo un valencia con dos caras, aún me acuerdo del Racing en Mestalla, esos eran nuestros tres puntos, ahora gracias al Depor/Sevilla/Mallorca seguimos confiando en poder escribir nuestro destino, pero si el Sevilla vuelve a su senda, si el Depor tiene dos golpes de suerte ¿nos veremos abocados al desastre?

    3 fueron muchos para el partido, para olvidar.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    El Valencia no pudo aguantar el ritmo en la segunda mitad. Lo mejor del equipo che creo que fue Jordi Alba. El Valencia tiene las bandas muy bien cubiertas. Respecto a Maduro, ¿de verdad 7 expulsiones en 7 partidos?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, el Valencia perdonó demasiado y en el Camp Nou las ocasiones van caras.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  6. El Valencia se fundió en la primera parte. Debio hacer un gran esfuerzo y no sacó fruto. Luego, en la segunda parte, no pudo con el mejor jugador del mundo, Messi. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando te cruzas con un partido como el que se marcó Messi, muy poco se puede hacer. La verdad es que se notó la ausencia de Villa demasiado. Una pena el fallo de Zigic.

    Saludos Desde Anfield: Hermano pequeño, AFC Liverpool

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    El Valencia no aprovecho en la primera parte todas las oportunidades que tuvo, que fueron muchas, y claro contra grandes equipos se paga, y contra jugadores como Leo, Xavi, Iniesta mas todavia.
    Ya esta disponible la nueva tertulia de RB, hoy con la sorpresa anunciada.
    http://rockeroakblog.blogspot.com
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. INMA ZARAGOZA:

    De verdad, 7 expulsiones en los últimos 7 partidos. Esto ya empieza a ser sospechoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La primera parte, el equipo azulgrana no estuvo fino porque en ataque estaban estáticos. No es un problema físico, es un problema de coberturas, de desmarques en fase ofensiva y de tener rapidez en la salida de transición defensa-ataque. Vi bien al Valencia CF y en especial, Jordi Alba.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  11. Bueno perder en el camp nou era lo más normal digamos entre comillas , pero sí que llevas razón que es demasiado castigo a lo que se vió en el campo , de todos modos estais a 3 puntos del sevilla ( el otro equipo de la ciudad ) y ahora el sevilla vá a cornella-el prat y vosotros en casa... ¡ ánimos ¡¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar