lunes, 22 de marzo de 2010

VALENCIA 2 ALMERÍA 0: SILVA DESARBOLA A LOS ANDALUCES.

Llamadme bocazas, lo merezco. Hace algún tiempo publiqué un post en el que ponía en entredicho el rendimiento de Silva esta temporada, pues bien poco a poco me ha ido cerrando la boca con partidazos como el de Bremen, o el de ayer. (Y yo que me alegro de quedar como un bocazas en este caso, oiga). El mago de Arguineguín marcó un gol extraño y dio una asombrosa asistencia a Mata para que inaugurara el marcador, todo ello en el segundo tiempo.

Costó abrir la lata

En el primer tiempo el Valencia ya mereció marcharse con algún tanto en su marcador, pero la lluvia mojó la pólvora de Villa y compañía, aún así Juan Mata anotó en el minuto 19 pero se anuló el gol por fuera de juego.

Y apareció la magia

La magia del mejor jugador de la liga española en su puesto (para mi hoy por hoy está un escalón por encima de Kaká) apareció cuando el equipo mas lo necesitaba. Corría los minutos 60 (63 para ser exactos), el marcador no se movía y parecía que el equipo estaba atascado, pero David Silva hizo un pase de esos que solo los genios saben hacer a Mata para que el asturiano inaugurara el marcador. Sin caso tiempo de reaccionar, siete minutos mas tarde otra vez el desde el suelo establecía el definitivo 2-0. (En esta jugada le hacen además penalti).

Ayer se trabajó en equipo

Pese a los elogios al canario quisiera destacar el trabajo de todos en el día de ayer, la defensa de circunstancia que alineó Unay resultó sorprendentemente solvente: Fernandes parece que se empieza a reivindicar, y Baraja demostró que quien tuvo retuvo.

Próximo partido: Málaga en Mestalla

Con estos tres puntos los valencianistas se mantienen terceros, con cuatro puntos de ventaja sobre el Mallorca y seis sobre el Sevilla. La próxima jornada liguera para el Valencia será el miércoles a las 22:00 ante el Málaga en Mestalla.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria, bien por el Valencia que se afianza en la tercera plaza, ahora espero que el miercoles perdais, jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡YA ESTOY DE VUELTA!!

    De Silva NUNCA se ha de dudar ;) muchas felicidades por el triunfo y a seguir asi ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. silva es espectacular. es un jugador de una calidad tecnica superior. futbol internacional en http://somosdefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noé,

    puede, digo unicamente puede, que Emery este empezando a quitarse el miedo a jugar con los de arriba, y a tener menos miedo abajo. Y puede que eso haga cambiar de opinión a algunos.. de momento soy esceptico pero también optimista.

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  5. Noé te echaré un capote para que no te fustigues con el tema del rendimiento del canario : puede ser que Silva esté pensando en el Mundial y al ver que se acerca , ha empezado a ponerse a punto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Noé!
    Es momento de aprovechar su clase...lo que pase después del Mundial ya se verá.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  7. El vAlencia se consolida en la tercera plaza. Con Silva, Mata y Villa en forma es un equipo que puede ganar a cualquiera. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    Ese pequeñito de ojos rasgados en acojonantemente bueno, me encanta, cuando esta bien es el alma y el pulmon del valencia¡¡
    Ya puedes escuchar la nueva tertulia de rockeroak blog¡¡
    http://rockeroakblog.blogspot.com/
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Noé,
    Recuerdo ese post de Silva. Me alegro también de que rectifiques xD Es un gran jugador, que ha podido tener rachas malas, pero es imprescindible. Un lujo contar con él. Y, por supuesto que está por encima de Kaká.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Con futbolistas como Silva pasa eso, que te cierran la boca en cualquier momento.
    En el Atleti este año se critica mucho a Forlán y, aunque lleva 13 goles, que es una buena cifra, lo más reprochable es su actitud, de menor entrega y sacrificio por el equipo.
    Eso es lo que ha cambiado en él, y supongo que no habrá variado en Silva, que es un extraordinario futbolista, aunque para mi gusto le falta gol.

    A ver esos cuartos de UEFA entre Atleti y Valencia. ¿Firmamos los resultados de Liga? Yo sí :D

    El jueves estuve en Lisboa sufriendo, fuera y dentro del campo. Pásate por mi blog y verás la "odisea".

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. si señor ¡¡ en linea ascendente como el betis ¡¡¡ ese tercer puesto ya es ché ¡¡¡¡¡ ahora a refrendar esta campaña que estais haciendo frente al málaga ¡¡ saludos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, que Silva hiciera un partidazo el otro día no significa que estuviera jugando bien el resto de la temporada.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  13. Equipazo y miedo me da encontrarmelos en la Uefa. Ahora sí estan jugando como tiene que ser

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me da que el año que viene le veremos en el Madrid.


    entradas final copa

    ResponderEliminar