miércoles, 5 de mayo de 2010

VALENCIA 3 XEREZ 1: EL VALENCIA ES DE CHAMPIONS.

Ya lo podemos decir, ya es matemático: el Valencia volverá la temporada que viene al lugar que no debería haber perdido en estos dos últimos años, la Champions League. La tercera todavía no está asegurada al 100%, aunque si el Mallorca no consigue hoy la victoria ante el R.Madrid lo estará.

El Xerez, no fue fácil

No fue coser y cantar el encuentro, Unai sentó de inicio a Villa y puso a Zigic (no sabemos si esta decisión fue por petición popular o no, yo creo que si). Enfrente estuvo un voluntarioso Xerez que incluso se adelantó en el marcador, Armenteros en el minuto 37 aprovechó una asistencia de Victor Sánchez para abrir el marcador a puerta vacía.

Mata remonta

El encuentro hasta ese momento no había sido bonito ni mucho menos, el conjunto de Gorosito se vino arriba con el tanto, pero sin embargo justo antes del descanso Mata transformó una falta y empató el choque; mazazo para los andaluces que ya no supieron reaccionar.

En el minuto 57 el burgalés se aprovechó de un pase entre líneas para batir cruzado a Renan, doblete personal del otro guaje y encuentro encarrilado. Diez minutos mas tarde fue Silva el que tras asistencia de ¿adivinan quien?... sentenció la Champions, y también al Xerez que salvo milagro de la naturaleza bajará a segunda división. Lo siento mucho, espero que vuelvan pronto.

Próxima parada

A esta hora de la noche se confirmaría que el Valencia sería tercero y por lo tanto no tendría que ir a la previa de la Champions (el Mallorca empata a uno contra el Madrid). Parece ser que Unai seguirá el año que viene como técnico, personalmente estoy hecho un mar de dudas con su continuidad. No es santo de mi devoción, pero dudo que venga uno mejor, y el objetivo lo ha cumplido (si bien es cierto que los perseguiores no han estado a la altura). Sea quien sea el entrenador lo principal es disfrutar de esta bella competición al máximo, y embolsarle el mayor dinero posible.

El próximo encuentro será el sábado a las 21:00 (en horario unificado) ante el Villarreal en El Madrigal, hay que ir a ganar ese partido, por profesionalismo y porque un derbi es un derbi que caramba.

9 comentarios:

  1. Y ahora la duda: ¿ Seguirá Emery?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    Es verdad ¿qué pasará con el técnico?
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Barça y Madrid ya tienen un acompañante fijo en la Champions del año que viene ;) ahora a ver quién es el 4º.

    Veremos al acabar la temporada si Unay sigue o no, personalmete yo si le dejara como técnico. Hay que mantener un estilo y una filosofía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la clasificación, el rival era muy asequible para conseguirlo, pero el mérito se consiguió durante toda la temporada.

    ResponderEliminar
  5. Deshojando la margaríta, no se que dirá Unaii, me parece que es más preocupante lo que le puedan ofrecer como proyecto a Unai que su renovación...sobre si puede venir uno mejor, como dicen malo conocido...

    Un saludo Noé!

    y ahora, a hablar de fichajes!

    www.ciberche.net

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe; enhorabuena por la clasificacion para la champions

    ResponderEliminar
  7. Si Emery ha sabido hacer que el Valencia pueda jugar la Champions de nuevo, pienso que merece seguir.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  8. Partido más difícil de lo esperado , a pesar del 3-1 así que nada , sólo me queda felicitarte ¡¡ a ti y a todo el valencianismo , ¡¡ el año que viene se oyerá en mestalla el himno de la champions ¡¡..... quién pudiera oirlo ¡¡ saludos y suerte ¡¡

    ResponderEliminar