miércoles, 30 de junio de 2010

Silva al Manchester City.


Ya es oficial, hoy se ha cerrado el fichaje de David Silva por el Manchester City. El traspaso se ha cerrado en torno a 33 millones de euros. Debido a las necesidades económicas del club no podemos exigir mucho, pero la verdad es que la cantidad me parece irrisoria para la calidad que tiene el canario. Economía al margen lo cierto es que el periplo entre el jugador y el Valencia considero que ya había llegado a su fin, estoy contento con la salida de Silva. A lo largo de la temporada se le ha notado desconcentrado, y pidiendo a gritos la salida del club. Así que nada, solo me queda desearle suerte.

En el Valencia desde los 14 años

Nació en la localidad gran canaria de Arguineguín, el 8 de enero de 1986, y aterrizó en el Valencia a los 14 años. Antes de debutar con el conjunto ché es cedido al Eibar y al Celta donde rinde a un gran nivel, por lo que en la temporada 2006/07 con Quique en el banquillo debuta por fin. Pronto se convertiría en una de las referencias de los blanquinegros. Con el club de Mestalla ha jugado 164 encuentros anotando 36 goles, para el recuerdo los dos en Champions ante Inter y Chelsea. En cuanto a titulos se lleva 1 Copa del Rey, con la Selección ha participado en 26 partidos, siendo pieza clave en el éxito de la Eurocopa.

13 comentarios:

  1. Hola Noé!
    De seguir así vais a perder todas las referencias en ataque.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Al final ni madrid ni barça............sino los ingleses, bueno toda la suerte del mundo en su nueva andadura ante los City, a mi me caía muy bien este jugador ¡¡ suerte silva ¡

    ResponderEliminar
  3. Una pena que se marche. Mucha suerte "mago"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un club necesita dinero es normal que venda a sus jugadores por precios que no se acaben de ajustar a la calidad de estos futbolistas.
    Si se adapta al país seguro que triunfará en el City.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noé,
    Me da mucha pena que la liga española pierda a este gran jugador. Había varios equipos tantéandole, pero imagino que solo el City habrá presentado una oferta en firme. Tendremos que verlo en la distancia.
    El Valencia se queda bastante tocado sin sus dos figuras principales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que se haya ido. La Liga Española pierde un gran jugador y tambien es una pena por el Valencia que pierde el jugador que movía y organizaba el equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. uff sin Silva sin Villa y puede que sin Mata. Es un palo muy gordo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Desearle lo mejor, que se lo merece y a ver si es otro más de los que triunfa en Inglaterra, porque maneras, apunta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe; mal asunto para el Valencia, primero Villa luego Silva ¿quien sera el siguiente ? para jugar la Champions estan debilitando mucho al equipo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Increible que Silva acepte ir a City cuando podría acabar en Madrid o en Barça. Una baja más del Valencia y estaís perdiendo a los mejores, teneis que fichar a los nuevos con garantias sino sufrireis al principio cmo pasa al Mallorca normalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una pena que ninguno de los grandes de nuestro fútbol haya echo un esfuerzo por fichar a Silva , habrá que conformarse con seguirle los pasos por la Premier .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe, una pena que la Liga española pierda una joya como es Silva.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Una gran perdida para el Valencia CF, que de cara a la próxima temporada deberá reeinventarse de medo campo para delante.

    Saludos.

    ResponderEliminar