domingo, 4 de julio de 2010

PARAGUAY 0 ESPAÑA 1: CASTA DE CAMPEÓN.

La Selección Española firmó su clasificación a semifinales 60 años después, generaciones de futbolistas y de aficionados se habían topado varias veces con la maldición de 1/4, pero ayer ni un arbitraje pésimo (para las dos partes), ni la mala suerte fueron obstáculos para que España se plante entre las cuatro mejores del mundo seis décadas después. Se venció por la mínima a una batalladora y ordenada Paraguay, los guaranís realizaron una magnífica presión y ello impidió que los de Vicente Del Bosque pudieran desplegar su juego. A falta de vistosidad los nuestros sacaron a relucir la casta, una casta de campeón, la que hace falta para levantar el trofeo.

Me sigue sobrando el doble pivote

Después de la sustitución de Alonso en la segunda mitad España volvió a encontrar su mejor juego y la pelota volvió a circular como debe, para mi por lo menos el doble pivote me sobra. Sintiéndolo mucho por el vasco lo sentaría ante Alemania. Al que también le daría un descanso es a Torres, el madrileño sigue estando en baja forma y creo que lo mejor es sentarlo de inicio. Los recambios de ambos serían Cesc y Silva.

Segunda parte infartante

En la recta final del primer tiempo el colegiado anuló un gol legal a Valdez, al parecer según el actual reglamento el tanto del paraguayo valía. La segunda mitad fue sencillamente de locos, comenzó con un penalti de Pique: Cardozo se dispuso a lanzarlo... y Casillas lo detuvo. "San Iker" resucitó el día mas indicado. En la jugada siguiente el árbitro guatemalteco señaló otra pena máxima sobre Villa, Alonso lo metió pero el trencilla incomprensiblemente mandó repetirlo. En la repetición Justo Villar acertó a pararlo, en el rechace derribó a Cesc pero el árbitro no se atrevió a pitar penalti. De infarto.

Pero es que eso no es lo "peor", en el minuto 82 tras una gran jugada Pedro se queda solo delante del arquero, lanza al palo, el rechace lo coge Villa da en los dos palos y gol, una auténtica locura. Aún dio tiempo para que Casillas hiciera otro paradón, pero el marcador no se movió y España ya espera a Alemania en semifinales.

Tino Costa ficha por el Valencia

No me olvido de la actualidad valencianista, el Valencia se ha hecho con los servicios del jugador del Montpellier Tino Costa por la cantidad de 6 millones.

7 comentarios:

  1. No hicimos un gran partido, pero la salida de Cesc hizo que vieramos a una mejor España. Ahora a por Alemania. La historia vuelve a citarse con nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ganar la Eurocopa de 2008 cambio la historia del fútbol español. Ahora con los jugones siguen los triunfos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Noé!
    El cambio de mentalidad es fundamental.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Es que con estos jugadores es normal que estemos donde estemos , tenemos ahora una ornada de jugadores que son un lujazo al espectador ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Noé,
    Esta generación de futbolistas está dispuesta a seguir escribiendo la historia. Nos toca disfrutarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que Del Bosque esté dispuesto a hacer grandes cambios si su fórmula le ha funcionado hasta ahora.
    Paraguay planteó un excelente partido.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe, la segunda parte España mereció ganar. El árbitro, infame, indigno de un Mundial, vamos, un cantamañanas. Pero ni él ni nadie impide que pasemos a semifinales.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar