miércoles, 4 de agosto de 2010

Análisis del cuarto fichaje: Ricardo Costa.

El central luso Ricardo Costa fue el cuarto fichaje de esta temporada. Nació en la localidad portuguesa Vila Nova de Gaia el 16 de mayo de 1981, procede del Lille francés y vino a coste cero.

Carrera deportiva

Costa se formó en el Boavista, pero fue el Oporto su primer club, llegó en el año 2000 y debutó en la primera división dos mas tarde. Allí consiguió prácticamente todos los éxitos de su carrera, al lograr 1 Copa de Europa, 1 Copa de la UEFA, 1 Intercontinental, 3 Superligas 1 Copa, y 3 Supercopas: mas tarde recaló en el Wolfsburgo, donde permaneció tres años y conquistó la Bundesliga. Por último ha jugado media temporada cedido en el Lille donde acabó en cuarto lugar.

¿Como juega?

Mi primera referencia de Ricardo fue su participación en el España-Portugal del pasado Mundial y para que engañarnos, me gustó muy poco. Se pasó todo el partido dando patadas, codazos, protestando, hasta que el árbitro le mostró la tarjeta roja por una supuesta agresión a Capdevila. Además Villa ese día se fue como quiso de el... no obstante le voy a dar un voto de confianza, pues por otra parte se trata de un jugador sacrificado, con garra, con entrega, con regularidad y tiene ya experiencia en varias ligas europeas.

10 comentarios:

  1. Yo, al igual que tú, lo vi en el Portugal-España y no me dejo muy buenas sensaciones. Esperemos que lo haga mejor en el Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé,
    Habrá que esperar para verlo en acción en el Valencia y poder valorarlo bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé!
    la verdad, no le recuerdo. Falta verlo más minutos.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustaría que visitaras mi blog y pensaras la opción de incluirme en tus rincones valencianistas.

    http://checolumna.blogspot.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Seguís fichando gratis o a lo barato. Esperemos que de un buen rendimiento, yo no lo conozco.

    ResponderEliminar
  6. segun parece por los trofeos conquistados, ha triunfado, ahora que el pasado año estuviera cedido a un equipo frances, parece le baja los meritos anteriores ¿no estara en declive?
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no te engañes eh ? yo igual que tu , yo por el españa-portugal que si no.... ni idea jejeje , se le ve sonriente en la foto ¡¡ esperemos que esa misma sonrisa la esboze cada domingo en mestalla ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lo que ha hecho en el Portugal-España no tiene nombre pero habrá que darle un voto de confianza como tu dijiste y habrá que ver partids para ver si realmente es un fichaje acertado o fracaso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. por ahi le falta afianzace y con un buen inicio termina consolidandose, hay que ver como se da la situacion, puede ser un gran jugador tal vez, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Veremos si estas primeras impresiones que tuviste no tienen más recorrido. Yo no le conocía.
    Adéu!

    ResponderEliminar