jueves, 26 de agosto de 2010

Análisis de los rivales en Champions.

Hoy se han conocido los rivales del Valencia para la fase de grupos de la Champions League 2010/11, los de Unay Emery deberán enfrentarse a Manchester United, Glasgow Rangers y Bursaspor. Los valencianistas han quedado encuadrados en el grupo C, un grupo en el que sin lugar a dudas los "red devils" serán el rival a batir. Ahora vamos a conocer un poco mas a dichos clubs:

Manchester United: No necesitan presentación, un grande de Inglaterra y de Europa, en su brillante palmarés figuran 3 Copas de Europa (la última en 2008), y 18 Premiers Leagues entre otros muchos trofeos. Su estrella es el internacional Wayne Rooney, posiblemente el mejor delantero del mundo. Han comenzado la temporada ganando un titulo mas (la Comunity Shield, que es la Supercopa española). Serán no solo el referente de este grupo, sino uno de los candidatos a llevarse la "orejona". Ambos conjuntos se vieron las caras en las temporadas 1999/00 y 2000/01, en ninguna de las cuatro visitas se pudo imponer el cuadro "ché".

Glasgow Rangers: Fundado en 1873, es con 112 el club con mas titulos oficiales conquistados en todo el mundo. Además de ser el primero en superar los 50 entorchados ligueros, es archiconocida su enfervorizada rivalidad con el Celtic de Glasgow. Pese a los éxitos cosechados en Escocia, fuera de su país tan solo puede presumir de haber levantado la Recopa en 1972. Su mayor estrella es Kris Boyd, que juega de delantero. Para los protestantes, superar la fase de grupos sería un buen papel; aunque pueden sorprender (especialmente en Ibrox Park). Ya nos enfrentamos a ellos en la edición de 2000, ganando ambos partidos.

Bursaspor: Se trata de la "cenicienta" del grupo, no en vano es la primera vez que participará en la Champions League. Aunque no hay que subestimarlos, pues se tratan de los actuales campeones de la liga turca. Además poseen una Copa mas. El jugador mas conocido para el aficionado es Milan Stepanov, que ha jugado cedido en el Málaga una temporada. Hay que respetarlos, pero debemos ganar ambos encuentros, no hay excusas.

11 comentarios:

  1. Sin duda el partido morbo del grupo es Valencia-Manchester United y es un rival que es muy pero que muy complicado.

    Los otros son asequibles pero no hay que fiarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    Pasaréis junto al United. Creo que en esta fase de grupos habrán pocas sorpresas y terminarán pasado los clubs de los bombos 1 y 2.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo comparto la opinión de Silvia, pasarán Valencia y ManU. Aunque habrá que tener cuidado con la salidas, tanto a Escocia como a Turquía.
    Si me permites te daré un nombre del Bursaspor al que hay que estar muy pero que muy atentos, el delantero SERCAN YILDIRIM.

    Perdón repetí entrada.

    Un saludo desde Football3000.

    ResponderEliminar
  5. Manchester y Valencia son los favoritos. Peleareís con los reds devils por la primera plaza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, lo tenéis difícil, pero yo creo que segundos de grupo si que quedáis y luego a esperar a que os toque uno facilillo.

    Saludos desde http://pasionblaugrana.foroactivo.com

    ResponderEliminar
  7. El Valencia ha tenido suerte. Creo que pasará como segundo de grupo sin ningún apuro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Parece que el Valencia debe tener cuidado con el Bursaspor , más que nada porque prácticamente es un desconocido . Del Rangers ya sabemos lo que ofrece tanto como local como de visitante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hombre dentro de lo malo.... no se , tampoco es tan mal no ?? , eso si o quedais primero o segundos , no creo yo que esos que debutan o el Rangers queden segundo vaya, claro al Manchester es al que hay que temerle mas , no habeis tenido mala suerte del todo , a ver si quedais primero de grupo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. SERGIO:

    Gracias, habrá que estar atento con el.

    ResponderEliminar
  11. Grupo más o menos asequible, con la duda de si podrá el Valencia superar al Manchester como 1º de grupo. El Glasgow Rangers no debería ser problema, además el Valencia ya tiene como precedente con un equipo español las dos victorias de los palanganas la temporada pasada, así que no deberia haber sorpresas. Incluso temo más al Bursaspor, primero por ser desconocido, y segundo por el ambiente que se vive en Turquía pero aún así en el partido de Mestalla no debería haber demasiadas dificultades.

    Saludos Noé!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar