domingo, 8 de agosto de 2010

MANCHESTER CITY 2 VALENCIA 0: SEGUIMOS SIN CONJUNTAR EL EQUIPO.

Nuevo traspiés del Valencia, en esta ocasión ante el Manchester City de Silva. Los ingleses se impusieron cómodamente por 2-0, dejando claro a los de Unay Emery que siguen sin carburar. Ambos goles llegaron por sendos errores defensivos y el equipo sigue sin tener un ápice de creatividad. Banega deberá asumir los galones este año, pues es el jugador con mas talento de la plantilla. Como viene siendo habitual apenas vi el partido, pero con lo que vi, y con los otros encuentros de pretemporada saco varias conclusiones:

1) El equipo sigue sin compenetrarse, cosa que es comprensible ya que la plantilla ha cambiado con respecto al ejercicio anterior.

2) Banega deberá hecharse el equipo a las espaldas y convertirse en el guía de este Valencia desde el medio campo. Sin él adolecemos de un creador del equipo de garantías (Feghouli puede desempeñar esta función pero es mas un jugador de banda y desborde, y Tino Costa y Chori aún no han demostrado casi nada).

3) Todavía debe acoplarse y no es plan de ponerle ya una cruz obviamente, pero Aduriz no creo que sea un delantero para el Valencia. Aunque parezca de ventajista yo ya lo avisé, técnicamente deja mucho que desear, y de gol tampoco es que vaya sobrado; desde luego yo me hubiera quedado con Zigic antes de comprar al vasco. Aún así tiene mi apoyo y confianza.

4) La defensa titular tiene que ser Ricardo Costa y David Navarro, a día de hoy son los dos mejores centrales de la plantilla, Alexis sigue sin justificar su llegada, Maduro sigue empeñado en demostrar que ahí no puede jugar, y Dealbert a mi me gusta pero es inferior en todos los sentidos a Costa y Navarro. Por otra parte se me ocurre una cosa que hacer con Del Horno: mandarlo a recoger amapolas como dijo Guti.

5) De las pocas cosas que me están gustando son Pablo y Joaquín, ambos se han "picado" y la lucha por hacerse con un puesto promete (bendita lucha). No obstante los dos si cogen en el once inicial, ¿como? cambiando a Pablo de banda. Por la izquierda lo hace francamente bien.

A grandes rasgos esto es lo que me parece el actual Valencia, una máquina aún por engrasar, si bien es cierto que casi todos los clubes a los que se ha enfrentado están mas rodados y empiezan sus campeonatos antes. A todos esto, los goles de ayer fueron obra de Barry y Jo Alves.

11 comentarios:

  1. Yo creo que en la delantera el Valencia está francamente bien. Soldado, Joaquín, Pablo, Mata y Aduriz creo que pueden daros muchas alegrias.

    La cosa cambia cuando ves el centro del campo y la defensa. El Valencia NO tiene un jugador que distribuya el juego y en la defensa no hay un jefe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    Es momento de rodar al equipo. Han habido cambios yfalta conjuntarlos.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé,
    Hay que probar ahora, en la pretemporada, aunque los resultados no acompañen. Estoy de acuerdo en que Banega debe ser pieza fundamental.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ya la habian pasado mal el amistoso anterior y en este se terminaron de cumplir las premisas, a veces muchas incoporaciones no son faciles de cuajar, espero que puedan encontrar la forma y sacar la cara por el proyecto para que resulte, un saludo y mucha suerte de cara al futuro que ya estan iniciando todas las ligas del mundo, en argentina comenzo hoy

    ResponderEliminar
  5. El Valencia está disputando muchos amistosos este verano , creo que Emery no tiene muy claro aún lo que quiere . Pero al Valencia le queda casi tres semanas para empezar la liga y los ingleses lo hacen la semana que viene , los che partían en desventaja en esta mini gira .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No tio vamos a ver no saquemos negativismo donde no lo hay , hay que ver primeramente el rival que era , que no era un 2 b ni un tercera y luego yo creo que Emery tiene un cacao mental en la cabeza y bueno no se... tambien la marcha de Marchena lo ha notado el equipo creo , que era pieza basica , y por ultimo , quiero que te tranquilices , porque equipos con malas pretemporadas hacen grandes temporadas , eso por mirar algo de positivismo ¡¡ AMUNT VALENCIA VISCA EL VALENCIA ES EL MILLOR ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que estaba claro. Se ha vendido a los mejores y los refuerdos eran para salir del paso.

    Es normal, el partido fue un baño Citizen y eso que ellos tampoco andan bien conjuntados por muy buenos nombres que tengan en su equipo.

    ResponderEliminar
  8. al Valencia le falta mucho gol. Sin Villa y Silva se ha perdido gran parte del peligro ofensivo. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay que darle tiempo y es solo un amistosos y han aprendido esa derrota y creo que Aduriz lo hará muy bien en el Valencia o sino, creo que trabajaría muy bien de "escudero" de Soldado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noé Hernández, lo importante es que vayan en los próximos partidos a más y no a menos, a fin de cuentas estos partidos sirven para ir cogiendo ritmo de competición.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Al menos el Trofeo Naranja se quedó en casa. Pero los resultados de la pretemporada no importan demasiado. La próxima semana empieza lo bueno.
    Adéu!

    ResponderEliminar