miércoles, 25 de agosto de 2010

Sobre la venta de Alexis al Sevilla.

Ayer se confirmó una salida mas (presumiblemente la última de esta pretemporada), la de Alexis Ruano al Sevilla.

Si algo está claro es que el rendimiento del malagueño en el Valencia ha estado muy por debajo de lo esperado, ha pasado en tres temporadas que ha permanecido en la entidad de Mestalla de ser uno de los centrales con mas futuro de España a ser uno normalito. En tres años para mi lo único a destacar ha sido el gol en la final de Copa de 2008 ante el Getafe: nada mas. Ha permanecido mas tiempo lesionado que jugando, y cuando lo ha hecho ha dejado mucho que desear. Ahora bien su venta me parece una chapuza mas de las que nos tiene acostumbrados el conjunto valencianista.

Lo compramos por 6,5 millones, y lo vendemos por 5, es decir que una vez mas y como nos ha pasado en otras ocasiones perdemos dinero. Como nos ha pasado también otras veces pagamos una cantidad considerable por un jugador que apenas ha rendido, pero esto no me parece lo mas grave. La incompetencia para mi viene a continuación: supongamos que se lesionan dos centrales (cosa probable)... ¿a quien ponemos?, ¿a Maduro?. El holandés de central es por decirlo finamente, como jugar con un cono, de mediocentro (su posición natural) aún es aprovechable pero como defensor en absoluto. Asimismo solo contamos con tres centrales puros para afrontar tres competiciones (Ricardo Costa, Navaro, Dealbert), y también necesitarán descansar de vez en cuando: lo dicho una chapuza.

8 comentarios:

  1. Yo creo que está muy vendido. Cuando llego, venía como estrella y ahora se va como fracasado y aun así se le saca por el mismo precio. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo , es normalito , del monton , lo que me extraña es que no se ha rumoreado nada en Sevilla sobre este jugador hasta el momento que se ha fichado , lo han llevado todo con mucho sigilo , pero estoy muy convencido de que el valencia no echara en falta este jugador y mas como dices que ha aportado bien poco entre lesiones y demas ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé!
    no me parece una mala salida.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    Pues al final era cierto! Es verdad que no ha rendido como se esperaba. Yo me quedo con su último gol, en la última jornada liguera, que bien celebramos en La Rosaleda :)
    Se quedará sin ovación en el primer partido de liga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola crack!
    Pues a mí me parece una venta "buena" ya que parece que Unai no tenía plena confianza en el jugador. Se esperaba mucho de este Alexis, que se podría decir que el Valencia se lo "quitó" al Madrid (al menos eso creo recordar), y no ha sabido sacar todo el potencial.
    El problema de esta venta, es que hay que sumarle otra como es la de Marchena. Como bien dices Unai, pondrá a Maduro de central de necesitarlo y listo. Una pregunta para los que seguís al Valancia a menudo: Maduro a jugado con Emery de Mediocentro alguna vez, o de todocampista?

    Un saludo desde Football3000

    ResponderEliminar
  6. yo creo que a los dirigentes del Valencia solo les interesa hacer caja, para rebajar la deuda
    saludos

    ResponderEliminar
  7. sucede muy a menudoque una promesa se desploma y pasa a ser uno del monton, por ahi si aun tiene algo de memoria de lo que prometio ser, puede destacarse sin presion en sevilla, un saludp

    ResponderEliminar
  8. SERGIO:

    Pues no, Emery jamás ha jugado con Maduro de mediocentro (su posición natural). Siempre que precisa de sus servicios lo hace como central, posición en la que el holandés se pierde; yo desde luego tengo ganas de verlo jugar en el medio, en el Ajax lo hacía francamente bien. Saludos.

    ResponderEliminar