lunes, 6 de septiembre de 2010

¿4-4-2, o 4-2-3-1?.


Roberto Soldado se perdió por culpa de una inoportuna lesión el debut liguero en Málaga, el ex del Getafe está llamado a ser uno de los pilares fundamentales del nuevo Valencia. Todo indica que estará listo para jugar el partido del sábado ante el Racing, por lo que no hay duda que debería ser titular.

Con el dibujo que normalmente utiliza Unay, 4-2-3-1, Aduriz se quedaría en el banquillo, lo cuál visto el rendimiento del vasco en La Rosaleda sería una injusticia. ¿Solución?, meter a los dos y salir con un 4-4-2. Este esquema se vío que fue el mas fiable de la pretemporada, y no como el 4-3-3: por lo cual cualquiera de los dos dibujos es fiable. Ahora bien, teniendo en cuenta que solo contamos con dos delanteros puros en plantilla no es recomendable cargarlos de partidos, máxime cuando tenemos "over-booking" de encuentros esta temporada con la Champions.

Con este problema encima, ¿que esquema sacarías tu para el choque liguero ante el Racing de Santander?.

10 comentarios:

  1. Yo apuesto a que debería ser un 4-4-2 y ahi con Soldado y Aduriz seguramente habría muchos goles por parte de ambos, con un solo delantero hay un riesg. Yo siempre soy el defensor del "4-4-2" incluso siempre la pongo en juegos como fifa o pro en ps3 jejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola Noé!
    Lo mejor es aprovechar los buenos futbolistas así que si el sistema debe variarse, se hace.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Macho pues es que a ver depende de los partidos y /o de las caracteristicas que pueda tener el rival , se hace un once tipo u otro , no se tiene porque aferrarse a un fijo 4-4-2 , asi que tranquilo el mister sabra ¡¡¡ , hombre yo personalmente en casa siempre jugaria con este esquema un 4-4-2 pero..... ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Da igual el sisitema si los jugadores le ponen lo que hay que poner y el entrenador sabe encontrar las claves de cada partido.

    ResponderEliminar
  5. Si andaís muy justitos en la parcela de la delantera, lo mejor sería un 4-2-3-1.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tanto Aduriz como Soldado podrían rendir muy bien los dos juntos , ahora ya que mencionas el tema delas rotaciones , es un tema que puede ser preocupante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Quizá dentro de unas cuantas jornadas sea mejor dosificar a algunos jugadores, pero creo que ahora mismo hay que poner toda la carne en el asador.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  8. NIngún sistema da victorias. El mejor sistema es aquel que se adapta más a la plantilla y la saca más rendimiento. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo jugaría con un 4-2-3-1 y si durante el partido falta posesión de balón cambiar al 4-4-2, quitar al mediapunta y poner a otro centrocampista para recuperar el balón.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo jugaria con un 4 4 2, me da mucha mas seguridad que esa espercie de doble cinco que no termina cuajando con la defensa ni con el ataque, aunque el valencia creo que puede adaptarse a cualquier sistema por la calidad de sus piezas claves, un saludo

    ResponderEliminar