sábado, 18 de septiembre de 2010

PREVIA HÉRCULES-VALENCIA: VUELVE EL DERBI VALENCIANO POR EXCELENCIA.

Después de trece años de ausencia vuelve el Hércules a primera división, y con él vuelve (al menos para mi) el derbi valenciano con mas solera. Por mucho que el Villarreal haya sido el club valenciano que mas problemas haya puesto al Valencia, el derbi con los alicantinos tiene mucha mas historia y el Rico Pérez es un campo "maldito" para el conjunto de Mestalla. Si a esto le unimos el gran momento del cuadro alicantino (venció con autoridad en el Camp Nou), y la animadversión al Valencia en esta ciudad, podemos preveer un encuentro complicado.

¿Cambio de cromos?

A la ya sabida baja de Ever Banega se une la del central Ricardo Costa, por lo que Maduro o Dealbert tendrán su oportunidad (personalmente me decanto por el castellonense, pero creo que será el holandés el que acompañe a Navarro). Arriba puede ser que Mata o Soldado entren en el once inicial, contrariamente a lo que sucedió en Bursa. No se esperan muchos mas cambios con respecto al partido de Champions, personalmente tengo la duda en el centro del campo: ¿seguirá confiando Unay en Tino Costa y Topal o se volverá a empeñar en poner a Albelda?. Ya veremos.

Precedentes ligueros

Las visitas del Valencia al José Rico Pérez son casi siempre un via crucis. De 19 enfrentamientos tan solo se ha podido ganar tres veces, empatar otras tantas, y caer en 13. En el último derbi (1996/97) se ganó 0-2, aunque por desgracia aquel choque se recuerda por las pedradas recibidas por parte de un sector de la afición herculina (una minoría claro). Esperemos que mañana se vea un partido de máxima rivalidad regional, pero siempre desde el respeto.

Video de aquel desafortunado encuentro.

4 comentarios:

  1. Hola Noé!
    Esperemos que reine la deportividad, que no está reñida con una sana rivalidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. lo imprtante es que solo sea un partido de futbol, como otro cualquiera, suerte y a ganar
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe, bonito derbi valenciano. Vamos a ver si se ve un buen partido.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ojo con el Hércules, espero que ganeís. Ojalá no haya altercados.

    Saludos.

    ResponderEliminar