martes, 5 de octubre de 2010

El Valencia aporta nuevamente jugadores a la roja.

Pablo Hernández y Aritz Aduriz han sido convocados por Vicente Del Bosque para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2012 frente a Lituania y Escocia. Cubrirán las ausencias de los lesionados Jesús Navas y Pedro.

El Valencia se confirma una vez mas como uno de los principales equipos que nutren a la Selección Española, permaneció 14 años (desde 1996 hasta la última convocatoria) aportando futbolistas al combinado nacional ininterrumpidamente. No se que club tendrá el récord, pero desde luego no andará muy lejos el del club valencianista (14 añazos son muchos, y teniendo en cuenta la cantidad de convocatorias que se producen cada año). Además con Aduriz el Valencia ha conseguido convocar a 78 jugadores.

Pablo Hernández ha jugado 2 encuentros, ambos en la Copa Confederaciones 2009. Aduriz tendrá la opción de debutar bien ante Lituania, bien ante Escocia. Será difícil que el delantero vasco tenga su oportunidad, pero el orgullo de ir con la mejor selección del Mundo ya no se lo quita nadie, y al Valencia de ser una vez mas uno de sus principales abastecedores tampoco.

12 comentarios:

  1. Hola Noé!
    La consecuencia lógica de un prometedor inicio de Liga
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Convocatorias merecidas en ambos casos, están a un gran nivel. Aunque son un parche por las numerosas bajas.

    Como bien dice Silvia, es el resultado de ser líder.

    ResponderEliminar
  3. Es un muy buen momento de Aduriz, sin dudas.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Muchos aficionados dudan de si es bueno que sus jugadores vayan a la selección. Cuando van dicen que es bueno y cuando no van dicen que mejor que así no se lesionan. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que confiar en el lider.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando las cosas se hacen bien , todos salen ganando .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Normal que aporte ¡¡¡ si es que el valencia es MUSHO VALENSIA ¡¡ jejejeje como diriamos por aki¡¡¡ jejejejeje aupados en lo mas alto de la tabla ¡¡¡ oeoeoeoeooeoe

    ResponderEliminar
  8. Hola Noé,
    Tras la marcha de Silva, Villa y Baraja.. El Valencia se ha reforzado con españoles. De nuevo, la parcela ofensiva sigue hablando español y haciendo muchos goles. Era cuestión de tiempo que estuvieran en la selección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece justo que vaya Aduriz, para mi

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bien por el Valencia. Un equipo que apuesta mucho por el valor nacional. Ojalá pueda tener algunos minutos Aduriz en alguno de estos dos encuentros.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena eleccion la de Del Bosque, creo que seran vitales en el planteo principal de la Roja, pueden darle aire y ademas opciones para un grupo que hace un tiempo, a pesar de habber ganado, mantiene la misma base. Seguramente en un futuro cercano se necesitaran cambios y ellos pueden ser las oppciones principales, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues espero que cada vez vayan más del Valencia y menos del Barça. El virus FIFA pasa factura.
    Adéu!

    ResponderEliminar