domingo, 3 de octubre de 2010

VALENCIA 2 ATHLETIC 1: INTENSIDAD Y SOLIDEZ.


Nueva victoria para los de Unay Emery que siguen de líderes una jornada mas, el conjunto valencianista se ha impuesto por 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido vibrante sobretodo en los últimos minutos. Una vez mas se ha evidenciado la ausencia de Banega, sin el argentino falta un cerebro.

Intensidad en el primer tiempo

Por contra el equipo ha mostrado una intensidad admirable en el primer tiempo, esto ha sido posible en parte a las rotaciones y así algunos de los jugadores que jugaron ante el Manchester han podido descansar. Unay ha salido otra vez con dos delanteros, y nuevamente le ha salido bien.

Fruto de esa intensidad y lucha ha llegado el primer tanto, Soldado a trancas y barrancas se ha llevado el balón, y la ha puesto para que Aduriz en boca de gol abriera la lata. El Valencia ha sido amo y señor en este primer período aunque no ha habido mas oportunidades reseñables.

Cambio de papeles

En el segundo tiempo sucedió todo lo contrario, el Athletic arrinconó a los locales que notaron en esfuerzo físico, sin embargo no gozaron de ningún disparo entre los tres palos. Todo eran centros que Navarro y Ricardo Costa abortaban (grandes hoy los dos).

Emery ha decidido dar entrada a Chori por Soldado (que se estaba calentado con Aitor Ocio por una agresión de este), a Feghouli por Pablo (chupón hoy) y a Vicente por Mata (un tanto desaparecido). Los tres cambios han funcionado, Domínguez ha dado la asistencia del segundo gol al "puñal de Benicalap", y el francés ha dejado detalles. Pero como no teníamos que sufrir al final, Gabilondo ha colado una falta por toda la escuadra para apretar el marcador, y aún les ha dado tiempo a ambos equipos de tener la suya. Al final los tres puntos se quedan en casa. A por el Barça.

9 comentarios:

  1. Hola Noé,
    Al final sufrimiento innecesario. Se vieron dos partidos diferentes. El ATH acabó con demasiadas prisas y no fue suficiente.
    Una buena noticia que Vicente se reencuentre con el gol.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena el Valencia esta que se sale
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Este Valencia no lo para nadie ¡¡¡ , mucho tendran que correr madrid y barcelona para darle alcance ¡¡¡ amunt valencia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Creo que el empate hubiera sido un resultado más justo. Este Valencia está intratable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noé!
    un líder sólido
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. un triunfo que los hace mas lideres y les permite trabajar con tranquilidad, un saludo

    ResponderEliminar
  7. El Valencia cada partido que pasa va cogiendo más confianza y va asentando un proyecto que empezó con muchas dudas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La próxima fecha, ante el Barcelona. El conjunto de Emery tendrá que ratificar contra los grandes todo lo bueno que viene haciendo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Buena victoria, aunque siento decirte que dentro de 2 semanas espero que el Valencia pinche. Veremos un buen partido.
    Adéu!

    ResponderEliminar