martes, 9 de noviembre de 2010

SEVILLA 2 VALENCIA 0: JUGAR CONTRA EL ÁRBITRO ES IMPOSIBLE.


Sé que queda feo culpar al árbitro de la derrota, sé que probablemente no procede, sé que es de equipo pequeño, sé que unas veces te dan y otras te quitan (a nosotros muy pocas veces), lo sé, pero también sé que Iturralde ayer condicionó el partido por completo. Es una verdad como un templo.

Justo cuando mejor estábamos

No obstante sería injusto no hacer autocrítica, el partido para el Valencia no empezó hasta el minuto 20. En ese período Mata había tenido un mano a mano con Javi Varas, pero el Sevilla estaba acorralando a los de Unay y Luis Fabiano ya había avisado con un cabezazo que desbarató César y el poste.

Pese a este pésimo inicio el equipo poco a poco se iba asentando en el terreno de juego y comenzaba a sentirse cómodo, por lo menos ya no estaba encerrando en el área cuál friki enganchado al Call of Duty en su habitación. Y entonces llegó el recital del "señor" Iturralde, Topal llegó tarde a un balón haciendo una entrada de como mucho amarilla a Cáceres, y el trencillas no dudó en expulsarle.

Nos crecen los enanos

Y como las desgracias no vienen solas en el descanso César tuvo que ser sustituido por Guaita, el extremeño se resintió de su lesión muscular y el marrón se lo tuvo que comer el chaval.

El gol era cuestión de tiempo, y fue en el minuto 54 Cáceres (hay que ver que pronto se recuperó de su lesión, con la de vueltas que daba de dolor en suelo, que parecía como dice mi padre "un rano") se pegó la carrera de su vida sin que NADIE saliera al paso, chutó y el rechace lo cogió Negredo para colarlo por debajo de las piernas de Guaita; con un par de cojones Fonseca.

Pese a esto el Valencia lo intentó como pudo, Emery fue valiente por una parte al dejar toda la pólvora en el campo, pero por otra un suicida al no reforzar el medio del campo. La sentencia llegó en el 77 cuando Alfaro (que acababa de entrar como Negredo... ley de Murphy en estado puro oiga) cabeceó un centro de Dabo al fondo de las mallas.

Hay que acabar ya con esto

Con la derrota de ayer el Valencia suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, y pierde la plaza Champions en detrimento del Espanyol. No obstante yo no pienso venirme abajo, sigo confiando en este bloque y no hay mal que cien años dure.

4 comentarios:

  1. A lo único que podemos apelar es a la moral. No venirse abajo y pensar que podemos recuperarnos. Ahora falta que los jugadores lo crean

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé
    Los árbitros ya están haciendo de las suyas. No es por buscar excusas pero muchas veces condicionan el desenlace del partido
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. cuando se juega contra catorce es imposible ganar por muy bien que juegues
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Como cualquier ser humano, el árbitro se puede equivocar, pero algunas veces creo que lo hacen aposta.

    Saludos

    ResponderEliminar