lunes, 29 de noviembre de 2010

VALENCIA 2 ALMERÍA 1: MIENTRAS SE GANE...


El Valencia sumó otros tres puntos importantes en el día de ayer, los de Unay doblegaron sin brillo a un Almería que estrenaba técnico, José Luis Oltra. Se volvió a ver que sin Banega al equipo le falta juego, tácticamente dejamos mucho que desear y únicamente se ganó por la diferencia existente entre ambos conjuntos. No obstante me quedo con que no necesitamos muchas ocasiones para hacer gol, y por supuesto con la victoria que nos permite seguir a un punto de la Champions.

Soldado ejecuta a los almerienses

El encuentro estaba frío, muy igualado, con un Almería que no se amilanaba, con Kalu Uche entrando como quería por la banda, y con un Valencia con pocas ideas. Pero como sucede casi siempre en el fútbol normalmente gana el que se presupone es mejor equipo, o viéndolo de otra manera "el que perdona la paga". Corona había disfrutado de un disparo de falta al larguero, pero fue Soldado el que en el minuto 26 abrió el marcador. Un balón en la frontal tocó en su cabeza, se fue de dos defensores y batió a un gran Diego Alves (raro es el partido que no lo hace bien).

Así finalizó el primer tiempo, con un Valencia por delante sin grandes alardes ni juego, venciendo con lo justo. Tras unos minutos de atolondramiento ya típicos, otra vez al ariete valenciano hizo el segundo; una preciosa jugada entre Guaita, Aduriz, Joaquin y Mata (taconazo incluido) acabó con el tanto de Soldado. Si en la primera parte el partido estaba frío, tras eso ya se puso como un cubito de hielo.

Prohibido tener un final plácido

Después del 2-0 llegó el descanso para el goleador y Tino Costa, que estaban apercibidos de sanción para el choque frente al Real Madrid. Les sustituyeron Chori y Banega que recibieron unos tímidos pitos, están mas justificados en el primer caso, el Chori aún no ha demostrado nada, pero Ever ya se ha confirmado como el motor de esta plantilla. Pero en fin, a ver si así no se le ocurre hacer mas tonterías.

Como decía se preveía un final tranquilo, pues el 2-0 no dejaba lugar a las dudas pese a que se aburrían hasta los muertos. Pero ni así podemos evitarnos los sustos de siempre, en el minuto 89 Ulloa cabeceó un remate de córner mal defendido. Una pequeña muestra de los errores tácticos y defensivos que se siguen cometiendo. Como decía lo fundamental son esos 24 puntos, pero vamos a tener que cambiar muchas cosas para "pescar" algo en el Santiago Bernabeu.

8 comentarios:

  1. Hay que cambiar muchas cosas si, pero nos quedaremos con lo bueno de ayer. Soldado, Juaquín, Mata, etc. Lo que no acabo de entender es tanta pitada a jugadores nada más salir. No lo veo bueno pero en fin.

    ResponderEliminar
  2. El Valencia recupera el tono y Soldado va a más. un saludo

    ResponderEliminar
  3. El nivel del equipo lo veremos ante el Madrid y Manchester. Según Unai al Manchester se le puede ganar. Yo estoy impaciente por verlo

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es ir sumando puntos, aunque yo prefiero que mi equipo juegue bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noé
    en Madrid toca hacer un gran partido. tenéis nuestro apoyo ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo , cuando pase dos meses , ya nadie se acuerda de como fue el juego ante el valencia pero si se recuerda que se gano y se ganaron tres puntos importantes , tras la victoria del espanyol , ¡ que vienen apretando eh ¡ , como no os espabileis..... ¡ os coge ¡

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprovechar ahora que el Madrid tendrá la moral por los suelos para ganar en el Bernabéu.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  8. lo importante son los tres puntos para seguir en la pelea
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar