sábado, 20 de noviembre de 2010

VILLARREAL 1 VALENCIA 1: EMPATE ¿BUENO?.


Unay siguió alimentando sus penosos registros a domicilio cuando visita el campo de un rival directo. Esta vez tuvo cerca la victoria, pero Rossi a falta de 17 minutos puso el empate. El derbi fue un encuentro cargado de tensión donde los locales llevaron el mando del encuentro y tuvieron las mejores ocasiones.

¿Resultado positivo?

Según, si prefieres verlo de esta manera, si: teníamos un carro de bajas, el Villarreal había ganado todos sus partidos como local, estaba jugando muy bien, ha tenido bastantes ocasiones de gol (y claras), mientras que nosotros apenas hemos tenido, hemos acabado con uno menos, nos han masacrado a tarjetas (y que conste que no excuso al árbitro de que no hayamos ganado). En cambio también se puede ver como que Unay ha tirado todo el buen trabajo hecho en la primera parte (con un planteamiento que sinceramente me ha cerrado la boca, pues no me gusta en absoluto) en la segunda metiendo al equipo atrás.

Se notaba que era un derbi

Desde el principio, el encuentro no ha decepcionado y pese a que no ha habido mucho fútbol si se veía intensidad, tensión y presión. Eso último especialmente por parte visitante, Unay ha planteado un choque con un sistema defensivo en el que primaba la presión en la salida del balón al conjunto groguet por encima de la salida del balón. Así a Borja Valero y Cazorla no se les ha visto tanto como en otras oportunidades. Esa tensión se notó al final del mismo, cuando Juan Carlos Garrido le negó el saludo a Unay, no se quien se habrá creído este "señor" que es, pero bueno.

Aduriz golpea primero

Fruto de esa presión ha llegado el primer tanto, un balón robado en el medio del campo y el posterior pase largo de Maduro ha posibilitado que Joaquín centrara para que Aduriz de tacón y con ayuda de Gonzalo Rodríguez abriera la lata.

Tanto va el cántaro a la fuente...

El Villarreal siguió intentándolo por todos los medios, tuvieron cerca el empate en muchas ocasiones, sobretodo desde disparos de larga distancia. En la segunda mitad el dominio local se acrecentó mientras que el Valencia era incapaz de hirbanar una sola jugada, el gol era cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 73 cuando un centro desde la izquierda lo aprovechó Rossi para firmar el empate. Para colmo a diez del final Stankevicius vio el túnel de vestuarios por una expulsión injusta, pero ya sabemos que por cada vez que nos piten a favor lo harán 10 veces en nuestra contra. El resultado ya no se movió y se repartieron los puntos. Ahora toca pensar en el Bursaspor.

8 comentarios:

  1. dejame discrepar, para mi no es bueno ya que por emepzar ganado y ante un rival como el villareal que venia encumbrado creo que los tre spuntos hubiesen sido bueno para cualqueira de los dos, pero el empate les sabe a derrota a ambos, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aduriz después comento que estaba triste por el empate. Yo creo que, dependiendo del campo, los empates pueden ser positivos o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el empate solo hace que los dos primeros se distancien mas, por tanto no es bueno para ninguno
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    Yo creo que no es mal resultado. El Villarreal partía como favorito y jugaba de local. Es cierto que el Valencia empezó ganando, pero en los últimos minutos, más bien pedían la hora. Se distancian más los dos grandes, pero al menos se suma un punto y se mantiene vivo el goal average.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya arbitro tarjetero , pero bueno no esta mal , despues de un jugador menos y empatar fuera no esta nada mal tio

    ResponderEliminar
  6. No me gustó nada la antideportividad del entrenador de Villarreal. Y no es la primera vez. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que el resultado no es malo, sobretodo porque como comentas, el Madrigal era un feudo inexpugnable antes de la visita del Valencia.

    Muy feo que Garrido no saludara a Emery.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  8. Un empate en el Madrigal no está mal , pero hay que saber administrar las ventajas en campos de lso primeros y el Valencia ha fallado ante Barça y Villarreal con el marcador a favor .

    Un saludo

    ResponderEliminar