miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dominio estéril (VCF 0 VIL 0)


Los primeros 90 minutos de la eliminatoria no decidieron nada, Valencia y Villarreal empataron a cero y todo queda pendiente para el encuentro de El Madrigal. Los de Unay dominaron de cabo a rabo el choque, pero a pesar de las múltiples oportunidades no fueron capaces de anotar. Tampoco un conjunto "groguet" que personalmente me sorprendió, me esperaba que fueran fieles a su estilo de toque y se hicieran con el dominio de la pelota, nada mas lejos de la realidad.

El planteamiento fue el mismo, el partido no

En el encuentro liguero disputado hace unas semanas en Vila-real el planteamiento de Unay fue idéntico, optó entonces por un 5-4-1. El encuentro finalizó con tablas (1-1) aunque el juego del equipo dejó mucho que desear, los de la Plana tuvieron el control de la pelota y el Valencia se limitó a presionar, esperar y salir en principio, el segundo tiempo fue un monólogo amarillo.

Anoche como decía el dibujo fue el mismo, aunque el cruce fue bien distinto. Contra todo pronóstico el que tuvo la pelota fue el cuadro "ché", y el Villarreal renunció a su alegre estilo de juego que le ha llevado a ser tercero, bien por mérito valencianista, bien porque se conformaban con no perder; prefiero quedarme con la primera opción.

La pareja Albelda-Maduro en el medio fue una roca, la defensa por fin dio señales de seguridad con un Dealbert que demostró que se puede confiar en el, y un Stankevicius que me parece el mejor central que tenemos actualmente. Arriba vi demasiado solitario a un siempre guerrero Aduriz.

Cuando no quiere entrar, no entra

Solo la mala suerte privó al Valencia de llevarse el primer asalto de la ronda, y es que por oportunidades no fue. Citando las mas claras, recuerdo un mano a mano de Pablo que erró ante Juan Carlos, un chut de Mata tras centro por la izquierda que golpeó en el poste o un remate de Ricardo Costa en una falta en el que se molestó al saltar con Soldado. Por parte castellonense tan solo hay que reseñar un cabezazo de Gonzalo Rodríguez y un mano a mano de Nilmar tras desbajaruste en la defensa. Así pues las gafas en el marcador saben a poco, pero en la vuelta nos vale cualquier empate a goles.

6 comentarios:

  1. Buen partido que me deja un buen sabor de boca para acabar el año pero lástima no marcar ni un gol. Buen planteamiento esta vez del técnico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con los mismos problemas de siempre, cuando hay actitud no entra el balón. Creo que se desaprovenchan demasiadas oportunidades; Soldado y Aduriz empezaron bien, pero a estas alturas deberían llevar más goles, con Pablo, Mata y Joaquín ocurre más de lo mismo. Sin gol no hay victorias

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    Ayer se marcaron pocos goles.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. No se ha dicho mucho, pero ayer el Villarreal fue una sombra, de los peores equipos que han pasado por Mestalla desde que empezó la temporada, eso sin quitar al Valencia los méritos de un buen partido.

    ResponderEliminar
  5. no hay cosa que de mas bronca que dominar y que la pelota no entre, en la proxima sera pero que mala suerte esta teniendo vuestro equipo el valencia, un saludo desde argentina y felices fiestas nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  6. La única nota positiva es que no se encajo ningún gol. Y cualquier empate a goles clasificaría al Valencia

    ResponderEliminar