miércoles, 8 de diciembre de 2010

MANCHESTER 1 VALENCIA 1: GUAITA SE DOCTORA EN EUROPA.

Como se preveía el Valencia fue segundo de grupo por detrás del Manchester United, el encuentro en Old Trafford fue vibrante y finalizó con 1-1. Del partido destacar el increíble partido de Guaita, que salvó a su equipo de una goleada, pese a que el Valencia también tuvo oportunidades para llevarse el gato al agua.

Encuentro de reivindicaciones

El arquero valenciano no fue el único que dijo "aquí estoy yo", otros como Dealbert, Chori o Pablo que ayer volvían al once también estuvieron a un buen nivel. Especialmente el argentino que cuajó de largo el mejor choque en todo el tiempo que lleva en Mestalla, sencillamente fenomenal: el fue el gran protagonista en el tanto valencianista. Carrick se dormió en los laureles, robó el balón y asistió a Pablo para que abriera el marcador. Desgraciadamente la mala suerte se cebó con el en la segunda parte, cayó lesionado y podría tratarse de una rotura muscular.

Ha nacido una estrella

Quizás sea prematuro para decirlo, pero ayer definitivamente se consagró el nacimiento de un futuro crak: Vicente Guaita protagonizó un partido simplemente bestial, perdí la cuenta de las paradas imberosímiles que hizo, aunque solo basta con decir que Berbatov acabó por felicitarle. Hay portero para rato. Sin embargo en el tanto del empate tengo la impresión de que pudo hacer algo mas, Park Ji-Sung chutó desde fuera del área, se adornó demasiado y Anderson aprovechó para poner el 1-1.

Faltó ambición

Probablemente esté equivocado y debería estar contento por la imagen dada (que en parte lo estoy) pero tengo la sensación que ayer faltó ambición y el United se marchó vivo. Ver de titular a jugadores no habituales en un escenario como el de anoche, llámese Ángel Dealbert o Chori (que insisto, a mi me gustaron), o los últimos minutos en los que en lugar de colgar balones arriba como posesos se dedicaban a hacer rondos en el medio del campo... da que pensar. Pero siendo positivos pensaremos que se plantó cara a un toro bravo de Europa y que estamos entre los 16 mejores del continente, muchos lo habrían firmado al conocerse el sorteo de la fase de grupos allá por septiembre.

11 comentarios:

  1. Partidazo de Guaita. El Valencia puede estar tranquilo, tiene portero para años. Creo que el empate es justo, además el Valencia dejó muy buenas sensaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es el 3er portero?
    Que bueno el equipo en general .
    Partido muy bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noe! El Valencia realizó un partido de más a menos, pudo haber matado al Manchester en la primera parte y en la segunda es cierto que pecó de ambición. Partidazo de Guaita. ¿Crees que le quitará ahora que vuelve César?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se vuelve a abrir el debate en la portería. El partido me gusto. Estuvo emocionante. Pero al igual que tu vi esa pizca de falta de ambición para ir a por todas y haber marcado el segundo gol. Así que el empate justo, aunque creo que el Valencia ha estado mejor en la fase en general. Pero eso ya no importa. Hay que mejorar para intentar estar en la final. Porque la liga ya hay que ir a asegurar champions.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser el año de Guaita. César está ya mayor y Moyá no sabe jugar con la presión de un grande. El Valencia ha dado la cara en Europa. Muy bien por los chés. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Moyá es también un buen portero, no me cabe duda, y Guaita tiene un proyección enorme, y creo que César ya se puede retirar tranquilamente porque tenemos bien cubierto el puesto.

    ResponderEliminar
  7. Bueno no habia visto nunca a Guaita ( que yo recuerde ahora ) pero lo importante es que pasais a la siguiente ronda ¡¡ amunt valencia ¡¡

    ResponderEliminar
  8. tuve la suerte de verlo y fue realmente un partidazo, el valencia clasfica merecidamente, espero que en octavos tenga una buena labor, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sí, Guaita falló en el gol de Anderson, pero si el resto lo hizo bien y salvó más de un gol, ya cumplió.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  10. Guaita hasta ahora era el tercer portero, aunque pienso que Unay le dará continuidad aún cuando se recupere Cesar. Saludos.

    ResponderEliminar