sábado, 11 de diciembre de 2010

Mathieu debe integrarse ya.

Jeremy Mathieu será sancionado por el club, ¿la razón?, ayer se saltó el entrenamiento al creer que era voluntario al igual que el del jueves. En principio resulta cómico, pero la realidad es que es un problema más grave de lo que pueda parecer a simple vista. No asistió al entrenamiento al entender mal el castellano. Pese a que el motivo fue inocente, el club no va a dudar en obligarle a que se rasque el bolsillo, algo que comparto plenamente ya que tiene que hacer un esfuerzo en aprender el idioma del país en el que vive, si no todo es mas difícil. Entiendo que pueda tener dificultades, pero se puede permitir el lujo de pagarse unas buenas clases de español.

Se dice que Mathieu no tiene ningún interés en aprender el castellano, algo que desde el Valencia se le debería recriminar: insisto en que comprendo que le cueste, pero con un poco de sacrificio lo puede hacer. Al fin y al cabo es francés, no tonto, además de que no es la primera vez que le ocurre. No tengo nada que reprocharle en el aspecto deportivo desde que llegó, pero por su propio bien y el del Valencia tiene la obligación de integrarse plenamente y ser uno más.

7 comentarios:

  1. Hola Noé
    O que aprenda el catalán ;)
    El chico es algo despistado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sería mala idea, el catalán es muy parecido al francés. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es tan difícil de entender el castellano y mucho menos si es francés. Muy bien por castigarle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Demosle tiempo amigo Noe , ya lo aprendera tio ¡¡ , cuando Nekounam que es de Iran habla ya castellano.... ¡ no lo va hablar este jugador de vosotros ¡¡¡ jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchos franceses no han triunfado por motivos parecidos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un mal detalle por parte de Mathieu , el idioma por mucho que se diga que el fútbol es universal es importantísimo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Amen al post. Me gusta el jugador, pero no trago a los franceses. Creo que debe aprender un mínimo para entender las cosas porque como dices se puede pagar unas clases privadas.

    ResponderEliminar