jueves, 2 de diciembre de 2010

Recuerda la última victoria en el Bernabeu.

Nueve han sido los encuentros en los que el Valencia ha obtenido el triunfo en el coliseo blanco frente al Real Madrid en competición liguera, tan solo nueve triunfos, aunque el último es bastante reciente. ¿Lo recordamos?.

Corría un 23 de marzo de 2008, y el Valencia pululaba por el torneo de la regularidad con mas pena que gloria, no en vano llegaba a la cita en Chamartín 11 y con tan solo cuatro puntos de ventaja con respecto al descenso. Esa temporada se coleccionaron los ridículos, dentro y fuera del campo, y Koeman era el técnico. Aunque apenas tres días antes se había certificado el pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Barça (1-1 y 3-2). El Madrid por su parte marchaba líder con 7 puntos de renta sobre el F.C Barcelona, los de Schuster caminaban con paso firme hacia su 31 Liga.

Alineaciones

Los 22 protagonistas que saltaron al terreno de juego fueron los siguientes:

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo, Gago, Guti, Snejider, Baptista (Robben) , Robinho (Higuain) y Raúl.

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena (Helguera), Caneira, Maduro, Banega (Morientes), Arizmendi, Silva, Mata (Baraja), y Villa.

Resumen

El encuentro fue toda una exhibición de como ganar un partido a la contra, y sobretodo de Timo Hildebrand, el irregular guardameta alemán cuajó un choque excelente y fue uno de los protagonistas. Tras varios intentos, ocasión clara de Banega incluida llegó el primer tanto en el minuto 33: los madridistas quisieron salir a la contra tras un córner pero un balón robado y un gran pase de Silva permitió a Villa abrir la lata. Sin embargo un minuto mas tarde Raúl cabeceó un centro de Marcelo para poner otra vez las tablas. A los 10 minutos de la reanudación Guti asistió otra vez al "siete" para culminar la remontada merengue, Ramos tuvo dos grandes oportunidades mas tarde, todo hacía indicar que el partido iba a terminar en goleada local pero... en el 66 Cannavaro cometió un penalti tan claro como absurdo sobre Silva. Al "guaje" no le tembló el pulso y volvió a poner el empate momentáneo, los dos "sietes de España" estaban inspirados esa noche. Tras esto el Madrid se fue a por la victoria y por ocasiones no fue, pero entonces comenzó el recital del teutón: tampoco se puede olvidar la gran actuación de la defensa, pues se llegaron a sacar dos oportunidades de la línea de gol. Lástima que solo decidieran jugar de vez en cuando esa campaña... todos los valencianistas rezábamos para que eso finalizara así, pero entonces llegó el éxtasis. En el minuto 88 Miguel envió un balón largo a Arizmendi, este se marchó de Cannavaro (vaya nochecita) y engañó a Casillas para colársela por su palo. A Hildebrand aún le dio tiempo para salvar al equipo dos o tres veces mas, pero los tres puntos viajaron a Valencia.

Las palabras de los protagonistas

Tras esta gran victoria, Ronald Koeman se mostró pletórico "cuando sientes el cuchillo sólo los grandes reaccionan", por contra Bernd Schuster se mostró arrepentido por no haber adoptado una postura mas conservadora "a veces es mejor amarrar un punto". El bigoleador ché, David Villa manifestó "ganar en el Bernabeu nunca es fácil".

6 comentarios:

  1. Hola Noé
    El camino está mostrado. Amunt València! ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela. Ni me acordaba, solo me acuerdo de lo que sufrimos para no bajar, que deprimente. No me acordaba que Arizmendi con lo malo que era marcó el gol de la victoria. A ver si este Sábado repetimos triunfo. saludos Noé

    ResponderEliminar
  3. Aquel Valencia ganó la Copa y casi ni la celebro. Recuerdo este partido. Fue de lo mejor que ha hecho Arizmendi en el mundo del fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Podeis y teneis que aprovechar el bajon al menos mental del real madrid , hombre sera dificil ganar en madrid pero bueno......quien sabe ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ojalá les ganeís ;) mucha suerte y AMUNT VALENCIA!

    Saludos.

    ResponderEliminar