lunes, 6 de diciembre de 2010

Unay se acobarda cuando visita a un grande.

Vaya por delante que Unay no me parece del todo mal entrenador, pero es un hecho plenamente objetivo que cuando visita el campo de un grande se acobarda y de una manera u otra acaba mordiendo el polvo, y en consecuencia el Valencia. Dejando a un lado la pésima actuación del árbitro, lo cierto es que el sábado vivimos en el Bernabeu el último capítulo de como el vasco se baja los pantalones cuando le toca jugar en un estadio de los "transatlánticos" de la Liga. Con un Madrid al que el 5-0 le hizo mas daño del que yo podía imaginar, el Valencia apenas gozó de oportunidades y se le vio ramplón, aunque el planteamiento me parecía bueno para defender el arco de Guaita, insuficiente para ganar el partido.

La mala suerte y las actuaciones arbitrales te pueden servir de excusa una vez, pero Emery ha perdido todos sus enfrentamientos en el Camp Nou y el Santiago Bernabeu desde que llegó a Mestalla. En total ha disputado 7 encuentros en los dos feudos (6 en Liga y 1 en Supercopa de España), con un balance de 7 derrotas. Aunque las comparaciones son odiosas (o eso dicen), veamos como les fue a sus predecesores en el cargo:

Ronald Koeman: 2 choques, con una victoria y 1 empate.

Quique Sánchez Flores: 4 enfrentamientos, en los que cosechó 2 empates, 1 victoria y tan solo una derrota.

Claudio Ranieri (segunda etapa): 2 encuentros, con 1 empate y 1 derrota.

Rafa Benítez: 6 partidos, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Héctor Cúper: 6 choques con 4 derrotas, 1 empate y 1 victoria.

Hay que tener en cuenta que ahora la competición está mucho más desigualada que cuando entrenaban ellos, pero el Valencia es uno de los pocos conjuntos que pueden mirar a la cara a Madrid y Barça y es realmente patético los números de Unay.

PD 1: No he tenido en cuenta los choques en el Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán, o El Madrigal porque sino me deprimo.

PD 2: He contado los encuentros jugados en todas las competiciones.

8 comentarios:

  1. Hola Noe!! Si te contentas con un empate a cero y sales a defender este resultado, la mayor parte de las veces acabarás perdiendo el partido. Bien es cierto que, en el partido del otro día, no toda la culpa fue de Emery y hubo otros muchos factores (y aqui es donde mejor no hablamos de los árbitros jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No pensaba que el 5-0 le iba a hacer tanto daño al Madrid, debisteís aprovecharlo más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    números en mano, lo parece.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Entre que se acobarda y luego los arbitros le roban los partidos como el sabado...... apaga y vamonos tio

    ResponderEliminar
  5. no es que se acobarde, es que con los grandes es muy dificil y si encima tiene el arbitro en contra. pues...
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  6. Pues yo al contrario que tu cada vez me demuestra más que es un mal entrenador. No sabe leer un partido y a veces hasta lo plantea mal. Pero también por otro lado pienso que lo de no ganar a ningún grande es un poco fruto de la casualidad aunque no por ello demuestra las carencias del entrenador claro. Saludos Noé

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de ver tu blog. Te añado a mi lista de blog. Ya te iré leyendo. Espero que te pases también.

    Un saludo!!

    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe! Perdona que no me haya pasado últimamente, pero es que he andado muy liado con exámenes. En cuento a lo de Emery, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo cierto es que si no hubieran expulsado a Albelda, la jugada podría haberle salido bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar