lunes, 17 de enero de 2011

Buena primera vuelta.


Después de la pérdida de hombres importantes este verano mucha gente presagiaba que el Valencia esta temporada iba a sufrir, algunos pronosticaban que el equipo se vería abocado a nadar por mitad de la tabla incluso. Por suerte la plantilla respondió a la perfección en un principio, como viene siendo habitual el VCF hizo un gran arranque de campaña situándose líder varias jornadas: además el juego convencía, pues se demostraba efectividad, solidez defensiva y en algunos casos buen manejo de la pelota. Más tarde sufrió una pequeña crisis de cuatro encuentros sin conocer la victoria, (algo normal tras haber perdido calidad por otra parte), pero el equipo entonces en cuanto a juego no volvió a ser el mismo. Se perdieron puntos tontos por falta de actitud de los jugadores o por defender de manera horrorosa (choques contra el Mallorca, Zaragoza, u Osasuna), los encuentros que se ganaban eran simplemente porque el rival que había enfrente era más débil, pero en ningún momento existía una superioridad manifiesta.

Queda claro pues que el juego (y algo que es mucho más importante, la actitud de los jugadores) en esta primera vuelta de la liga ha sido prácticamente inexistente en el primer caso, e irregular en el segundo. Pero en cuanto a clasificación es indudable que estamos en una buena línea. Estar cuarto con 37 puntos tras vender a los buques insignia considero que tiene mérito, si se consigue mantener esta dinámica de resultados no hay duda que a final de temporada acabaremos entre los cuatro primeros, y dudo que entonces a nadie le importe cómo se haya jugado.

9 comentarios:

  1. La gran suerte de Unai y del Valencia es que los rivales directos están más desnaturalizados que nunca. Esta es la liga de la basura, solo asñi se explica que un equipo tan desastroso como el Valencia esté donde está con la cantidad de puntos que lleva acumulados.

    Llevan la proyección de acabar con los mismos puntos que la primera liga de Benitez, el problema es que los de arriba acumulan muchisimos más puntos y los de abajo muchisimos menos que entonces.

    Estamos ante un fraude de liga en el que el 90% de equipos están en quiebra. Eso nos salva

    ResponderEliminar
  2. quizá se empezó demasiado bien y luego se bajó el pistón. En la Liga, el Valencia ha estado a buen nivel. El gran palo llegó en la Copa.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que el Valencia iba a echar más en falta a Silva y Villa pero por suerte no ha sido así. Yo creo que terminareís 3º ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Habriela, no pensaba que ibais a hacerlo tan bien como lo habeis hecho. Os veo por delante de Sevilla, bastante igualados con el Atlético, y un peldaño por debajo de Sevilla. Cuidado con el Espanyol... que está muy fuerte.

    Saludos, Noe!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo creo que el Valencia está haciendo una buena campaña. Cómo ya han dicho el palo llegó en la Copa ante su máximo rival. Sinceramente creo que acabaréis en la 5ª posición. Veo al Espanyol un puesto por encima.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buena argumentación, deacuerdo contigo con algún pero que otro... por cierto, muchas gracias por agregarme. Un saludo bien valencianista.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé
    Es verdad, el balance es positivo. Las bajas fueron numerosos y de renombre y no parecen haber mermado el rendimiento del equipo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí ha hecho una buena primera vuelta el Valencia , el único lunar hasta hora la eliminatoria de copa , no por caer ante un gran equipo como el Villarreal sino por desperdiciar un 0 - 2 a favor tras el descanso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Haciendo memoria la primera vuelta no esta nada mal si dejamos a un lado el desastre copero, que por otra parte suele ser habitual independientemente del técnico que esté. Faltaron como siempre ganar a los grandes y sobraron partidos muy malos contra algunos pequeños. Saludos!

    ResponderEliminar