miércoles, 26 de enero de 2011

Jonás Gonçalves fichado.


Sin mediar palabra, se hizo oficial el lunes el traspaso de Jonás Gonçalves por el Valencia. La noticia me cogió por sorpresa, pues en absoluto me esperaba dicha incorporación ya que la operación se ha hecho con total discreción.

Sinceramente no conozco al jugador, pero en teoría se trata de un futbolista interesante: no en vano se trata del actual máximo goleador del "brasileirao". No tengo ni idea de sus cualidades, pero al parecer es un chico con calidad, ambidiestro, y que puede hacer tantos mediante la sutileza o la potencia. Al menos esto es lo que nos venden, yo al menos esperaré para juzgar ya que no quiero ilusionarme, pues no sería el primer fichaje sudamericano que fracasa en el fútbol español o en el propio Valencia.

La operación le costará al club de Mestalla 1,2 millones, en principio se descarta la opción del francés Kevin Gameiro. Esta adquisición me deja un mal sabor de boca por una parte, y es que una vez más se demuestra que el club no apuesta por la cantera. Antes de jugármela con un brasileño que seguramente tardará en acoplarse a nuestro fútbol, lo hago con (por ejemplo) Paco Alcácer; si bien es cierto que carece de experiencia en Primera, no nos gastamos un duro, e insisto que con Jonás también habrá que tener paciencia.

8 comentarios:

  1. Espero que os salga un buen fichaje y no un Keirrison ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé
    Como dices, toda una sorpresa
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea quien es este jugador , y si es brasileño no creo yo que sea tan patatero ¡¡ saludos y enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si ayuda al Valencia , y os sale un buen jugador .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Apenaqs conozco la cantera ché. No estan ni en Segunda B creo, y no tengo constancia de ellos, por lo que de la cantera no opino ... Saludos!

    PD. Ya esta en marcha la segunda fase de votacion del mejor blog del año 2011 en mi blog. Pasate a votar!!

    ResponderEliminar
  6. es un jugador genial, siempre me ha gustado y tuve la oportunidad de seguirlo en los distintos campeonatos sudamericanos, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Parece que tiene buena pinta, pero habrá que verlo jugar.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  8. Por lo visto es el máximo goleador del campeonato brasileño y no es un niño recién salido que deslumbra por cuatro detallitos , veremos como se acopla a nuestra Liga y al esquema de Emery .

    Un saludo

    ResponderEliminar