jueves, 13 de enero de 2011

¿Qué le pasa a Banega?.

Ever Banega llegó en el mercado invernal de la campaña 2007/08, como a casi todos los jugadores que tienen que cruzar el charco le costó adaptarse, incluso se tuvo que marchar cedido una temporada al Atlético. El curso pasado por fin se centró, se hizo con la batuta del equipo, y fue uno de los mejores de la plantilla. A comienzos de la presente temporada le llegó la oportunidad de debutar con la "albiceleste", otro motivo más para confiar en que definitivamente se centrara plenamente en su trabajo.

Pero llegó el cumpleaños de Unay, y entonces Banega volvió a mostrar su lado menos profesional al presentarse borracho al entrenamiento del día siguiente. Desde entonces nada ha vuelto a ser igual, casi no es titular y cuando lo es apenas se le ve: no aporta nada al equipo y no queda otra solución que relegarlo al banquillo. Posiblemente la razón por la que el Valencia venga desarrollando el juego mediocre que últimamente estamos viendo sea porque la aportación del argentino al bloque sea nula, y ahora me pregunto ¿qué narices le pasa?, ¿está enfadado con el técnico por qué cree que no le está dando las suficientes oportunidades?, ¿con la afición por recriminarle su nula profesionalidad la primera vez que tuvo ocasión?, ¿por qué no ha encontrado su mejor forma física? (no olvidemos tampoco que estuvo lesionado un mes). No tengo ni idea, pero ya va siendo hora que espabile y nos vuelva a deleitar con su calidad, pues el Valencia lo necesita como el comer: pero si no quiere, no hay nada que hacer. Tu decides Ever.

8 comentarios:

  1. Por muy bueno que sea este chaval siempre se mete en lios. Eso si, cuando quiere juega fenomenal al futbol. Saludos y suerte al Valencia en la liga!

    ResponderEliminar
  2. Es un futbolista con unas condiciones bárvaras, pero le falta regularidad y tener la cabeza un poco más asentada. Emery, como entrenador, está obligado a recuperarle porque el Valencia le necesita.

    Saludos, Noe!

    ResponderEliminar
  3. Es un poco loco este chaval , nos podemos acordar todos de aquella polemica que genero de videos sexistas en el youtube

    ResponderEliminar
  4. No me parece justo seguir recordando el video de Banega a estas alturas de partido. Que digan a mi que chaval con 17 años no se ha masturbado en web cam a día de hoy. Lo malo no es que se la menee hablando con su novia, lo malo es que no consigue entender que para estar en la élite necesita sacrificarse toda la temporada y no solo dos meses al año. De todas formas, sigo pensando que cobran demasiado. Si les pagasen por partido jugado igual más de uno cambiaba de actitud

    ResponderEliminar
  5. Es un gran jugador pero si está peleado con Unay malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de cobrar desmesuradamente está clarísimo, pero el problema con este xaval no se muy bien a que se debe, lo que si se es que si se le apoya y se le mantiene por el buen camino puede aportar muchísimo a este equipo y si se le dan responsabilidades y las acepta podría ser en la organización del grupo similar a Baraja. Así que hay que ser buen psicologo para recuperar a jugadores que valen la pena. Saludos Noé. Al final la afición es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  7. Se está viendo por el tiempo que lleva ya Banega en España , que le cuesta bastante mantener un nivel regular durante toda la temporada y lo peor , sus deslices que le hacen perder la confianza que el entrenador le da . Creo que es un problema más bien de mentalida y entorno que futbolístico o físico .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No le recrimimino la escenita del vídeo, pues es una chiquillada (aunque efectivamente es un profeisonal y debería saber que esas cosas están totalmente fuera de lugar). El problema es que misteriosamente se le ha apagado la bombilla cuando la campaña pasada fue de los mejores y el equipo lo está acusando, y de que manera. Unay debe tratar de recuperarlo para la causa, pero la última palabara la tiene él. Saludos a todos.

    ResponderEliminar