domingo, 9 de enero de 2011

Un zarpazo decide el derbi (LEV 0 VCF 1).

El más fuerte se llevó el derbi de la capital del Túria, a un Valencia sin nada de juego le valió para derrotar a un luchador Levante, los "granotas" pusieron muchas ganas e intensidad pero les faltó calidad y apenas inquiteron el marco de Guaita, excepción hecha de los primeros minutos.

Inoperantes en la creación

Nuevamente Banega se quedó en el banco como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el argentino no encuentra su mejor juego y ello le impide salir de titular. Por lo tanto en el medio del campo salieron dos hombres de distino corte como Maduro y Topal, se adivinaba por lo tanto que de juego el Valencia iba a ir justito en el Ciudad de Valencia. Ello unido al espíritu guerrero de un Levante extramotivado provocó un choque trabado, y nada vistoso de cara al espectador. Así la primera gran oportunidad para los de Unay llegó en el minuto 26 cuando un penalti sobre Maduro que a mi no me lo pareció permitió a los visitantes adelantarse en el marcador, Mata envió el balón a las nubes.

Al Levante le duró 45 minutos la gasolina

Al conjunto que dirige Luis García Plaza se le notó el cansancio y el esfuerzo realizado en la primera mitad, todas las ocasiones de los levantinistas fueron en el primer acto. En el segundo tan sólo cabe destacar un gol bien anulado a Caicedo. Mientras tanto el Valencia lo intentaba a base de centros pero casi ninguno llevaba peligro, Mata avisaba con un disparo de falta al larguero; hasta que en el minuto 82 sentenció el encuentro. Pablo asistió para que el burgalés anotara en fuera de juego, al igual que cuando te quitan lo dices, cuando te dan también. En este blog somos plenamente objetivos.

Ahora el Deportivo

Y así concluyó el derbi de nuestra ciudad, como la gran mayoría el pequeño puso las ganas y la ilusión y el fuerte sin grandes alardes se llevó el gato al agua. Seguimos sin jugar nada bien, pero estamos cuartos a dos puntos del Villarreal que no está mal. La semana que viene nos visita el Depor de Lotina.

12 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido un partido díficil pero habéis ganado por la mínimia y lo importante son los tres puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé
    Cuando el fútbol no es fluido bueno es ganar los puntos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé,
    Menos mal que salió el gol al final. Muy importante el triunfo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que aunque no se viera un futbol vistoso , al menos a mi parecer , lo importante es el resultado , tres puntos mas para no despegarse de los puestos champions ¡¡¡ saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hoy no llorais los valencianistas? gol dudoso contra el levante, gol en fuera de juego la jornada anterior... hoy no os quejais de los arbitros?

    ahhhh es verdad que solo lo haceis cuando perdeis.

    ResponderEliminar
  6. Ganar un derby siempre es especial. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Gran blog. Dice mucho de este blog que siempre reconoce cuando le favorece a su equipo. Muchos blogs deberían tomar buena nota de este ejemplo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gab:

    Hay que ser objetivo, cuando te dan se reconoce, y cuando te quitan te quejas, como hace todo el mundo. Es bien encillo machote.

    ResponderEliminar
  9. Los dos últimos partidos ligueros han sido muy polémicos para el Valencia , los de Emery necesitan algo de calma y vencer con claridad para calmar nervios y tensión .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Noe, unas veces te dan y otras te quitan, pero el valencia todas las ligas habla de los arbitros como si siempre les robaran.
    Lo peor q teneis es la aficin forofa, que siempre quiere cuando el valencia pierde 2 partidos seguidos echar al entrenador, daros cuenta que no sois ni el madrid ni el barcelona, que peradasi 2 o 3 partidos seguidos es normal.
    Podeis echar a a lso entrenadores para que luego ganar Champions con otros equipos y le valencia no gane nada, vease Champiosn Benitez, UEFA y Supercopa de europa Quique.

    ResponderEliminar
  11. gab:

    Normalmente al Valencia le dan más que le quitan, probablemente no sea elegante quejarse y quiero creer en la buena voluntad de los árbitros ya que desempeñan una función muy difícil, pero el VCF en ese apartado no suele salir muy afortunado. De hecho esta temporada ya van varios errores graves en contra, lo bonito está en decir las cosas tal cual son sin dejarte llevar por fanatismos.

    Es cierto que a veces la afición exige demasiado, pero yo no veo mucha diferencia entre nuestra afición y el resto: por norma general la gente le echa la culpa al entrenador cuando las cosas no van bien. Por ejemplo Guardiola estuvo en entredicho al principio de su mandato por un comienzo no del todo esperado, y ahora todo el mundo está encantado con él. El espejo donde mirarse es Inglaterra donde hay más confianza en el técnico.

    En cuanto a Benítez se fue por sus malas relaciones con la directiva, no porque la afición no le quisiera. Con Quique se cometió un error en mi opinión, pero hay atléticos que no está contentos con él, y no son pocos.

    ResponderEliminar
  12. Esto es como todo, cuando nos favorecen miramos para otro lado y cuando no pues montamos la de cristo, pero como en todos lados. Muy bueno el blog, lo pondré entre mi listado de favoritos. Un abrazo valencianista.

    ResponderEliminar