sábado, 12 de febrero de 2011

Ganó el menos malo (ATM 1 VCF 2).

19 partidos, esos son los que le ha costado a Emery ganar en uno de los estadios "grandes". Fue en el Vicente Calderón, ante un flojísimo Atlético. El encuentro fue pésimo por parte de ambos equipos, así que se puede decir que ganó el menos malo, o el que cometió menos errores.

El Atleti golpeó primero

Al principio del encuentro todo hacía indica que el vasco continuaría aumentado sus negativas estadísticas en los feudos importantes, ya que en el minuto 2 Reyes adelantó a los "colchoneros". El sistema defensivo que preparó Unay de cinco defensas se venía abajo a las primeras de cambio, pues la zaga hizo aguas en el tanto del andaluz. La cabeza de los valencianistas parecía puesta en el martes, los jugadores estaban perdidos, previsibles, sin controlar un balón, sin dar dos pases seguidos... mientras los de Quique lo intentaban sin crear demasiado peligro. Guaita hacía la primera de la tarde al sacar un gran cabezazo de Raúl García.

Y respondió Joaquín

Corría el minuto 40, y el Valencia por fin trenzaba una jugada. Despiste de Varela y Perea, centro raso de Jordi Alba y Joaquín con la caña preparada ponía las tablas. En la segunda mitad los visitantes salieron más enchufados, aunque no creaban excesivo peligro. Pablo tuvo la más clara en un disparo que se marchó por el lateral de la red. La gran oportunidad de los rojiblancos fue para Forlán, que en el minuto 57 desperdició un penalti al lanzarlo al poste. El conjunto de Emery (que sacó a dos defensas, no lo entiendo) mientras tanto se encontraba cómodo: parecía que esto iba a finalizar en empate puesto que ninguno de los dos hacía los suficientes méritos para llevarse el gato al agua. Entonces llegó la jugada decisiva, en el minuto 86 Topal condujo una contra, centró para Pablo y este cedió para Joaquín que firmó su particular doblete y la victoria "ché". Así, haciendo el mínimo de los mínimos, estando dormidos parte del choque y sin nada de juego se volvieron a sumar los tres puntos en los últimos minutos que obligan al Villarreal a vencer si no quiere que se le escape la tercera plaza.

8 comentarios:

  1. Hola Noé
    Joaquín se destapa. Buen titular.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mal que bien, seguimos sabiendo ganar, aprovechando las oportunidades y sumando puntos. Que siga la racha y si puede ser que mejore la calidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Valencia sigue imparable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ese que marco ayer por partida doble...........a un servidor le suena de algo no .... ?? jejejeje , bueno tras este prologo.... sobre el gran joaquin ¡ , solo me queda felicitaros ¡¡ , me da lastima del atleti tio , no quiero cebarme mucho porque tenemos en comun amigos bloggeros colchoneros , solo esperemos que salgan pronto adelante y en cuanto a ustedes.... el valencia huele a liga de campeones pero vamos del tiron ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El Atleti no es un equipo de fútbol. El Valencia ganó sin hacer casi nada. El equipo ché acabará entre los cuatro primeros sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Mira que siempre estoy deacuerdo contigo Noé, en casi todo lo que escribes al menos... pero eso de que ganó el menos malo, tararí que te ví.

    ResponderEliminar
  7. Pues el que menos errores cometió, como lo prefieras. Pero si el Atleti fuera un equipo serio dudo que ayer hubiéramos ganado.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por la victoria el Valencia como bien dices fue el menos malo
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar