domingo, 6 de febrero de 2011

La tercera plaza a tiro de piedra (VCF 2 HER 0).

No se podía fallar hoy y no se ha hecho, tras la derrota ayer del Villarreal se tenía la oportunidad de dormir a un punto del cuadro castellonense si se vencía, así ha sucedido. Por fin se ha ganado un encuentro con relativa comodidad, aunque el juego no sea gran cosa: personalmente el buen juego yo ya ni lo espero.

Novedoso planteamiento

Unay ha sorprendido hoy con su planteamiento, el vaso ha prescindido de las bandas para colocar un 4-1-2-1-2. A la titularidad volvía Topal, por delante la pareja argentina Banega-Tino, en la mediapunta Chori y arriba la dupla de atacantes Soldado-Aduriz. En la primera mitad no ha servido de mucho puesto que el Hércules ha estado mejor plantado en el césped, y el juego valencianista ha resultado soso y sin ideas. Que yo recuerde la única ocasión clara ha sido un disparo al palo de Topal. Los alicantinos se encontraban a gusto y a la contra Valdez llevaba peligro. Pero en el minuto 44 tras un grave error de Sergio Rodriguez, Soldado centró para que Aduriz de manera acrobática pusiera el primero.

Mejoría en la segunda mitad

En los segundos 45 minutos la imagen del Valencia fue completamente distinta, y desde el inicio se vio que el equipo quería sentenciar cuanto antes. Aduriz lo intentó, pero fue Tino Costa el que en una falta selló el marcador. Quedaba mucho por delante, pero los blanquiazules no inquietaron demasiado a un Guaita que aún así tuvo que sacar una mano increíble a Fritzler. Todavía quedó tiempo para que los locales rozaran el tercero.

Conclusiones

El nuevo sistema ayudó a mejorar algo el juego del equipo, pero la imagen sigue dejando mucho que desear. Hoy al menos se ha ganado con algo más de tranquilidad que en las últimas fechas. A destacar Tino Costa, sin duda el mejor, también me han gustado bastante Guaita,Topal, o Chori que comienza a espabilar. La semana que viene visitamos el siempre difícil estadio del Vicente Calderón.

12 comentarios:

  1. Se ha ganado casi al ralentí, sin despeinarse y casi sin proponérselo. Un Valencia flojo y un Hércules penoso

    ResponderEliminar
  2. ¿queda algún sistema por probar?. Ganamos pero, ¿a que jugamos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    Y como el Espanyol se desinfla la Champions está más asegurada.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    A pesar de todo, el Valencia sigue sumando de 3 en 3. Por cierto, ya tengo el blog funcionando de nuevo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La tercera plaza tiene premio ya que no hay que jugar la ronda previa. Espero que os clasifiqueís vosotros y no el Espanyol ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí, quitando los 10 o 15 primeros minutos de la reanudación, me ha parecido una segunda parte bastante floja...

    ResponderEliminar
  7. la clave será amarrar los partidos como locales.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por esta victoria , y además ante el Hércules , a por las plazas europeas ! , y como tú bien dices , hay que mejorar la imagen .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  9. Vi un mejor Valencia aunque es verdad que los aficionados exigimos algo más de calidad, o al menos una idea fija de fútbol y no un cambio de sistema en cada partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Os mreceis encarecidamente esa 3ª plaza. Suerte! Saludos!

    PD. Ya está la porra en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! quería preguntarte si queres intercambiar Links con CantaloGol! y si queres hacerte seguidor,mi blog habla del futbol argentino.Deajme un comentario con la respuesta.Saludos.
    cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ojala le quiteis la plaza a esos paletos y aldeanos...... con el asco y rabia que les tengo.... ¡¡ vamossssssss ¡¡¡¡

    ResponderEliminar