domingo, 27 de febrero de 2011

Por inercia (ATH 1 VCF 2).


No me explico como el Valencia ha ganado en San Mames, es más no me explico como no ha perdido. Es increíble ver la suerte que estamos teniendo esta temporada, he perdido la cuenta de los puntos que se han ganado en el último cuarto de hora, para no perder la tradición de esta campaña la victoria ha llegado sobre la bocina y sin merecerlo: se puede decir que el encuentro se ha vencido por inercia.

El choque comenzaba con un Athletic saliendo en tromba, como es habitual en ellos cuando juegan en casa. La banda de Mathieu parecía una autopista, Toquero y Llorente la reencarnación de Maradona, y el cuadro local, el Barça sección Euskadi. Pronto Guaita ha tenido que sacar la primera mano, desde el inicio comprobaría que no tendría una noche tranquila. El cántaro se tenía que romper, y fue en el minuto 13 cuando Llorente aprovechó una asistencia de Toquero: el navarro recibió de espaldas, se giró y abrió el marcador.

En la segunda mitad los de Emery saltaron un poco más enchufados, al menos se acercaban algo al área bilbaína pero atrás se seguían concediendo demasiados errores. Esta vez el hueco estaba por la banda de Bruno, por ahí llegó el peligro del Athletic aunque el guardamenta valencianista se mostraba seguro. El técnico esta vez si acertó con los cambios, Tino Costa fue el revulsivo que necesitaba el equipo. En el 70 Joaquín le regaló la asistencia a Mata que ponía las tablas, acto seguido iba a llegar un gol bien anulado al Athletic por fuera de juego de Susaeta. En el 81 un disparo de Tino que Gorka no logró atajar, lo aprovechó Jonás para remontar el encuentro. Primer gol del brasileño en España que comienza con buen pie su andadura por estos lares.

Con esta victoria nos asentamos en la tercera plaza (5 puntos con el Villarreal), y dejamos descolgados a otro posible rival directo (13 puntos les sacamos ya a los vascos). El miércoles viene el Barcelona, rival temible y complicado, pero confío en que por lo menos se dé la cara.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que hubo suerte. Pero tb en que la buscamos. Los cambios fueron buenos esta vez. El equipo se mantuvo entero y sin perder la compostura y Tino salio para volver a demostrar que es junto a Mata el mejor del equipo actualmente. Cuando algo pasa varias veces deja de ser casualidad y este Valencia tiene algo más que suerte. Eso si, tenemos que hacer mucha autocrítica con la defensa. Lo de Navarro no tiene palabras, Un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Eso está claro, que ganemos siempre en los últimos minutos siempre no puede ser casualidad. Pero indudablemente nos está acompañando la suerte que muchas otras temporadas nos ha faltado. Navarro cada vez me gusta menos, me parece un defensa del montón siendo benevolente, además de no destacar por su fair play como podemos comprobar por acciones como la de Llorente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. noé inercia positiva y que continué porque no nos enteramos y estamos barriendo jeeee,jeee.

    resultadista y practico estamos siendo aparte de no tener ni defensa,porque entran por donde quieren.

    imagínate el miércoles a villa por una banda y a messi por otra el que vaya por el medio se hace de oro.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el partido, yo pensaba que el Athletic se iba a llevar los 3 puntos pero al final fue el Valencia el que se llevó el gato al agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una importante victoria , el Athletic puede ser un rival directo para vosotros , la verdad es que fue un buen partido ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante al fin y al cabo es el resultado, habeis conseguido una victoria de gran peso. No pude ver el partido completo, aunque si es cierto que contra el Barça no será tan sencillo y tendreís que tener mas cuidado jejeje

    Y lo de Navarro... es mejor no comentarlo, quedémonos sólo con la parte amable del fútbol.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Golpe de autoridad que deja al Athletic lejos de luchar por la champions . Lo más positivo es que Jonas ha demostrado ser un cazagol , veremos como suple la baja de Aduriz .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Me alegre mucho tanto por el valencia como por el espanyol ¡¡ , porque ganando el valencia se daba un paso importante de cara a la lucha por la champions tio ¡¡ , y por el espanyol porque de ganar el valencia se ponia en una inmejorable 5º plaza ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo quede flipado oyendo la Cope. El Valencia se acerco 2 veces y las 2 veces las enchufo, saudos!

    PD. Ya está la 3ª fase de votacion del mejor blog del año 2011 abierta en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. El Barcelona certifica su puesto. Creo que acabará tercero. Ahora espero que supere al equipo alemán. un abrazo.

    ResponderEliminar