viernes, 25 de marzo de 2011

Confío en Soldado.

Llegó con la vitola de estrella, pero el alto precio que pagó el Valencia por él (10 millones), ser el "sustituto" de Villa en el equipo y la presión de estar en un club grande parece que ha afectado en el rendimiento de Roberto Soldado. En Liga sus registros son discretos, pues tan solo ha anotado 6 tantos. La cantidad de ocasiones que necesita para hacer gol preocupa en el seno valencianista y muchos aficionados comienzan a ponerle la etiqueta de fracaso.

Indudablemente el balance del ariete valenciano debería ser más positivo a estas alturas de competición, pero pienso que debemos tener paciencia. La circunstancias comentadas anteriormente han hecho que le impida terminar de despegar. A pesar de ello y aunque parezca ventajista no me esperaba unos registros mucho mayores de los que lleva: Soldado es un jugador de aproximadamente 10 goles por temporada (a excepción de la campaña pasada donde anotó 16), eso ayudado a circunstancias comentadas anteriormente como pueden ser la presión por estar en un grande, o la pérdida de calidad de la plantilla pueden explicar sus pobres registros.

Tenemos que fijarnos también en su gran aportación al equipo, ni él ni Aduriz son Villa, pero tienen una capacidad de sacrificio admirable, vamos que su escasa capacidad técnica la solventan con trabajo y esfuerzo. Insisto que sus cifras goleadoras deberían ser más amplias, pero yo todavía conservo la confianza en Soldado. No en vano se trata de uno de los máximos anotadores en la Champions League, ahí lo dejo.

6 comentarios:

  1. A mi me gusta la verdad y es verdad que como dices que no es villa ya se sabe , pero al menos como bien dices el sacrificio y la entrega que da en cada partido es digno de admiracion ¡¡ amunt valencia ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es un gran jugador, confiar en el es un acierto. AMUNT VALENCIA!

    ResponderEliminar
  3. Yo también confío. Además me cae bien. Espero que tenga una buena racha anotadora en lo que queda de liga que será buena para el y para el equipo.

    Cuando un jugador lo da todo hay que darle tiempo y no criticarle enseguida. Villas hay muy pocos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener claro, en primer lugar, un concepto; Villa es un crack y Soldado no, se queda en un buen delantero. Una vez asimilado esto, decir que es pronto para catalogarlo como fracaso, fiasco, fichaje rana, etc... pero sí es cierto que no ha convencido, ni por méritos en el campo ni por números. Es un jugador aprovechable y que puede darnos un gran rendimiento, aunque la afición ché, como todos sabemos, es muy exigente y sentencia con excesiva prontitud.

    Yo también le voy a conceder el beneficio de la duda, esta temporada ha habido muchos matices que han desvirtuado ciertos aspectos del rendimiento de la plantilla en general.

    Saludos desde:
    http://www.valenciacfblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Soldado siempre me gustó como jugador,para mi es muy bueno pero hace varias semanas que no lo veo jugar.Seguro saldrá de esta mala racha.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aún le falta llegar a su mejor nivel en el Valencia.
    saludos

    ResponderEliminar