jueves, 3 de marzo de 2011

Esfuerzo sin premio (VCF 0 FCB 1).

El Barcelona aplicó la lógica, un tanto de Messi en la recta final del partido decantó la balanza a favor del conjunto blaugrana. Antes al conjunto catalán le había costado una barbaridad inaugurar el marcador. Pues el Valencia había hecho un gran partido y se lo había puesto muy difícil a los de Guardiola. Unay planteó un encuentro basado en la presión e intensidad, sin renunciar al ataque. No fueron excesivas las ocasiones de los valencianistas, pero también llevó peligro al área de Pinto.

De hecho al comienzo fueron los locales los que dominaban, entraban con facilidad por la izquierda por medios de Mathieu (ayer extremo, me gusta más en esta posición), y Jordi Alba (sencillamente espectacular el trabajo y desgaste del canterano). Sin embargo y como se esperaba el Barça poco a poco se fue adueñando del juego. El peligro principalmente llegaba por el costado de Stankevicius que fue finalmente el elegido para sustituir a Bruno y Miguel, Adriano entró demasiado cómodo por aquella banda y tuvo alguna oportunidad. No obstante el lituano también rindió a un gran nivel. Una cosa que no me gustó fue como nos complicábamos la vida a la hora de sacar el balón, a veces es mejor dar un pelotazo y quitarte el muerto de encima, al menos evitas sustos innecesarios. Messi estuvo a punto de hacer el primero de esta manera. Uno de los mejores, Jordi Alba consiguió anotar todavía con 0-0 en el marcador, el tanto no subió al luminoso por un justísimo fuera de juego; no tengo nada claro que lo sea.

Después del descanso el choque continuaba siendo vibrante y disputado, los de Emery tuvieron varios minutos grogui al Barcelona. Soldado y Pablo la tuvieron, especialmente clara fue la de este último, que a pesar de ello sigue estando muy por debajo de su nivel. El empate incluso la victoria parecían cerca, Jordi y Mathieu seguían corriendo como posesos, Banega y Tino dando un recital (sólo le pido ahora regularidad al primero), Soldado como siempre luchando contra viento y marea... y entonces llegó el de siempre. En el 76 Adriano entró por enésima vez por la derecha, dejó sentado a Stankevicius y asistió a Messi para que hiciera el único gol del partido. Ya no hubo tiempo para más, quedaba un cuarto de hora pero el Valencia ya estaba muerto y se resignó.

Pese a la derrota hay que sentirse orgulloso del equipo, como ya sucedió en la primera vuelta logró desactivar por minutos a los de Pep, algo que muy pocos consiguen. Pero para sacarles algo hay que rozar la perfección. No hay que venirse abajo, todo lo contrario, hay que seguir en esta línea ya que es la correcta.

8 comentarios:

  1. Yo tenia ilusiones, pero os esforzasteis demasiado en la primerea parte, y lo pagasteis en la segunda parte. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El Sevillismo visita la web para crear vinculos. Su Blog ya está en nuestra blogosfera, espero que nos agrege a la suya.

    www.elsevillismo.blogspot.com

    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    El Valencia está haciendo bien las cosas. La tercera posición es un reflejo de su trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que el valencia podria puntuar frente al barça , fue una jugada aislada , al barça le costo doblegaros , pero bueno estais en la linea tio esta es la senda que no debeis perder para obtener ese ansiado tercer puesto ¡ suerte ¡

    ResponderEliminar
  5. Hicimos uno de los mejores partidos pero lástima el no conseguir premio. Si el equipo mantiene la misma actitud ganaremos muchos mas partidos. Saludos Noé.

    ResponderEliminar
  6. Por fin el Barça logra rompera la mala racha de NO ganar en Mestalla en la "era Pep". Logramos 3 puntos de oro y dimo jaque a la liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El Valencia lo hizo muy bien. Me gustó mucho como planteó el choque. Lo más justo hubiera sido un empate.

    ResponderEliminar
  8. El empate hubiera sido lo más justo , pero con Messi enfrente la justicia está siempre de su parte .

    Un saludo

    ResponderEliminar