miércoles, 23 de marzo de 2011

Hay que rematar la faena.

Después de los últimos resultados cosechados una pequeña nube de pesimismo e intranquilidad ha invadido Valencia, no es para menos, hemos pasado de tener al Villarreal a una distancia cómoda a que nos haya adelantado en la clasificación. El bofetón de Alemania hizo mucho daño como se pudo comprobar contra el Zaragoza y el Sevilla.

No obstante ahora no nos podemos venir abajo y tenemos la obligación de hacernos con la tercera plaza. Aunque parezca que no, existe mucha diferencia entre quedar tercero y cuarto. El conjunto hispalense ya comprobó en sus carnes el verano pasado que es peligroso jugar la previa de la Champions, por lo que entrar directamente en la máxima competición europea sería un alivio para todos. Como no podía ser de otra manera, economicámente también es beneficioso.

Después de los fracasos sufridos tanto en Copa como en Champions (en mi opinión no merecen ser nombrados de otra forma dichas eliminaciones) no copar el pódium del campeonato doméstico cerraría una temporada más que discreta. Por lo tanto no caben excusas posibles, y en las 9 jornadas restantes se ha de exigir terminar tercero. El calendario del conjunto groguet es a priori peor que el del Valencia y acusará el esfuerzo realizado en la Europa League. Por si todos los argumentos esgrimidos fueran pocos, aquí tenemos otro más. Se puede (y se debe) ser terceros.

10 comentarios:

  1. Exacto. Importante lo del calendario y lo de la Europa league del Villareal. Eso hace que no solo podamos sino que debemos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como dices, el calendario del Villareal es peor que el del Valencia, es más para mi junto con el de Madrid y Almería para mi es el peor calendario restante que le podría quedar a un equipo en liga. Y además está el tema de la Europa League. Yo pienso que la tercera plaza será del Valencia porque tengo la sensación de que el Villareal prefiere ganar un título (que ya le toca por otro lado) antes que quedarse con la tercera plaza porque sabe que ese cuarto puesto difícilmente lo va a perder porque a partir del quinto clasificado los equipos están siendo muy irregulares y no creo que tengan opciones de meterse en la pelea. Veremos que pasa en el tramo final de liga.

    Saludos!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    Un último esfuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El Valencia debe acabar temporada o sería un fracaso. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A Valencia le tocó un calendario mas "facil" por suerte.La tercer plaza está muy peleada,por que tal vez el Villareal apunte a la Europa League y si desconcentre un poco mas en el torneo.Saludos.

    PD:Pasate por la sala de chat de cantalo gol,mi nueva sección.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver amigo Noe te voy a decir una cosa artista , ¿ que te crees que te vas a encontrar cada domingo de portero a javi varas ? tranquilo hombre , y te digo una cosa al varas este le salio una noche redonda , vamos que si el valencia hubiera tirado 5 penaltys esa noche el sevillista ese lo para fijo , pero que vamos que se le ha dado mucho bombo a este portero y es normalito eh ¡

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, importantísimo quedar 3º, así se evita la ronda previa de la Champions que es un poco fastidiosa en pleno agosto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. creo que tienes razon el Valencia por equipo y por aficion debe ser como minimo tercero.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  9. Como dice Silvia, un ultimo esfuerzo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. la 4º plaza es un caramelo envenenado , trastoca mucho los planes del equipo inmerso en la previa , aprte de que el rival de turno no suele ser una perita en dulce como los Wisla Cracovia , Skonto o Tirol de antes .

    Un saludo

    ResponderEliminar