jueves, 10 de marzo de 2011

Oportunidad perdida (SCH 3 VCF 1).


Poco me apetece hablar del partido de ayer, pues lo que prometía ser una noche mágica acabó en tragedia. El sueño europeo se esfumó en Gelsenkirchen otra vez de manera dolorosa, después de adelantarse en el marcador los de Unay se dejaron remontar la enésima eliminatoria desde que el vasco ocupa el banquillo valencianista (Real Madrid en Supercopa, Dynamo de Kiev, Sevilla, Villarreal...). Como digo paso de hacer una fría crónica, porque todos sabemos lo que ocurrió, porque a estas alturas ya no voy a aportar nada nuevo, y porque siendo sinceros, no me da la realísima gana.

El Valencia volvió a repetir los mismos errores que lleva cometiendo desde hace tres años y sin ir más lejos en el partido de ida. Nuevamente se dejó remontar cuanto mejor pintaban las cosas, nuevamente se demostró ser un equipo blando, sin alma, sin garra, sin oficio, sin concentración en los momentos claves, sin capacidad de reacción, sin respuesta, sin seguridad, sin tranquilidad... y paro porque podría estar hasta mañana.

Quizás si hubiera entrado alguna ocasión de las que tuvimos ahora estaría hablando de otra cosa. Quien sabe, todo es hablar por hablar. Pero ello no ocultaría las vergüenzas de esta plantilla y este entrenador, a los eternamente citados problemas que nos llevan azotando toda la temporada, inseguridad defensiva, falta de juego etc, se unieron una falta de espíritu y alma que me consiguen enervar la sangre. De acuerdo tienes una plantilla cogida con pinzas, al menos dalo todo en el campo y elimina a un club que es con diferencia peor que tu. Y es que el Schalke es con mucho margen el equipo más débil de todos los octavos, mucho más que por ejemplo el Copenague que como mínimo tiene un bloque muy sólido y difícil de batir en casa.

Ni por esas, rara vez nos había acompañado la suerte en un sorteo. Pero parece que estábamos empeñados en querer caer aquí, en renunciar a un dinero que nos hubiera venido de perlas, en arrancarle de cuajo la ilusión que le pudiera quedar al aficionado en hacer algo grande. Ayer más que nunca cobró sentido la frase "los delanteros ganan partidos, los defensas campeonatos". No sigo más, ¿para qué?. Al parecer vamos a deber de tener paciencia ya que es un equipo "en construcción", pero ayer me llevé la eterna desilusión desde que Emery es nuestro técnico (y que conste que no le echo toda la culpa a él, que los jugadores tienen tela). En fin, !AMUNT VALENCIA!.

8 comentarios:

  1. Estamos todos muy jodidos. Y a ver quien nos levanta, Porque yo en los jefes del Valencia tengo menos fe que en los jugadores que se dejaron remontar tantas y tantas veces. Casi estoy por decirte que creo más en la cabezonería de Unai que en todo lo demás. Saludos Noé y espero que vengan tiempos mejores y más felices

    ResponderEliminar
  2. Una pena la eliminación.. con el 0-1 todo pintaba bien, pero llegó el gol de Farfán...

    Ahora a centrarse en la liga y que la eliminación no tenga repercusiones negativas. El año que viene seguro que volvéis a la Champions!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El vAlencia debería haber pasado. Es mucho mejor equipo que los alemanes. Se perdió una ocasión de oro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Merecisteis pasar, buen partido aqlli y aqui.En fin, otra vez sera, AMUNT VALENCIA! Saludos!

    PD. Te invito a ver mi nuevo blog:

    http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no consuela mucho el decir que pudimos todos los españoles de ver todo un partidazo , un lujo a los ojos del espectador , al menos a mi me gusto claro jeje , pero lo perdisteis vosotros Noe , no se puede fallar tantas llegadas y tantas ocasiones perdidas , jugasteis mejor que los alemanes , pero volvio en el futbol la diosa fortuna , y ese empate casi al final de la primera parte fue muy doloroso , pero os despedis con la cabeza super alta , habeis hecho todo una eliminatoria ¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora en liga a no dejar escapar el tercer puesto crack ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La superioridad valencianista no se reflejó en el resultado
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuando en un eliminatoria de Champions te pones por delante NO puedes dejarte empatar. Falló el Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que me decis de los comentaristas de canal 9?

    ResponderEliminar