miércoles, 6 de abril de 2011

Más que una final.


Apelando al tópico del fútbol moderno cuando se acerca un partido importante, se podría decir que el choque liguero del domingo frente al Villarreal "es una final". No estoy de acuerdo con dicha afirmación, puesto que creo que es mucho más que eso.

En el terreno puramente deportivo el duelo será clave para dilucidar la tercera posición. Los de Unay Emery se sitúan ahora mismo como "el campeón de la otra liga", mientras que los de amarillo marchan cuartos a tres puntos (54). Por lo tanto para los valencianistas llevarse el gato al agua supondría dar un golpe de efecto, ya que dejaría a los castellonenses a 6 puntos más el gol-verage. En cambio una derrota permitiría a los de Garrido pasar en la tabla a sus vecinos. Quedar por detrás de los dos gigantes sería fundamental, hay mucha diferencia a finalizar cuarto, tanto deportiva como economicamente.

Desde que el técnico vasco se sienta en el banquillo del Valencia pocas han sido las alegrías, se le ha puesto el San Benito (real) de que a domicilio no le gana a ningún rival comprometido (la victoria en el Vicente Calderón hace dos meses ha sido la única). En casa esos números tampoco son para tirar cohetes, el juego no ha enganchado a la afición, y de títulos mejor ni hablamos. Su Valencia ha resultado plano, aburrido, soso, sin picante, sin que transmita nada, y sin apenas noches mágicas con gestas heroicas. El aficionado valencianista está necesitado de vivir grandes sensaciones, y pese que vencer el domingo no ayudaría a quitarse tantos sinsabores, algo es algo.

Por último está el componente de la rivalidad, el crecimiento del Villarreal ha traído que se ponga en duda la supremacía del Valencia en la Comunitat, por lo que el pique entre ambas escuadras ha cuajado. En la memoria del valencianismo está todavía el duro varapalo sufrido en la Copa del Rey, y de tres envites que llevamos esta campaña aún no les hemos podido hincar el diente pese a que se ha estado cerca siempre. Desde el club ya se se ha empezado a animar a la gente, se pretende que todo aquel que vaya a Mestalla lo haga de naranja para darle a la cita un colorido especial. La afición seguro que no fallará, ahora les toca a ellos.

14 comentarios:

  1. Estoy contigo Noé mucho más que una final , este partido ante vuestro rival directo , el Villareal es algo más que eso .
    Pero con ganas , con la afición , ect , seguro que conseguiréis aunque os va a costar lo suyo , llevaros este partido . Y a mantener el título de campeones de la "otra liga" ;)
    Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. El rival històric del València és el Llevant. Els granota porten tres dècades en decadència, però allà seguixen.

    ResponderEliminar
  3. Partidazo, el Villareal según con los animos que venga de jugar la uefa vendra mas crecido o no. Habra por lo menos 6 goles en este partido. Bonito para ver con soldado en racha. saludoss elfutbolblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé
    Gran partido. Lo raro es no poderlo ver en abierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De final nada , es un partido bastante importante , si fuera final , es porque quedarian 2 o 3 jornadas para acabar la liga , claro que de ganar a los amarillos se daria un buen golpe sobre la mesa pero de nada vale ganar a los amarillos y luego perder dos partidos seguidos por ejemplo , de todos modos ¡¡ saludos y suerte ¡¡

    ResponderEliminar
  6. No estoy deacuerdo con sentir1907; este partido tiene un valor de 4 puntos (3 + el gol average) y viendo ya el poco margen de error, si que lo considero toda una final y es fundamental ganar. Un abrazo valencianista.

    ResponderEliminar
  7. No es final de acuerdo, pero si es un derbi con una rivalidad impresionante, tanto aficiones como equipos poca "germanor" sentirán el domingo y lo que desearán por encima de todo es ganar. Ojalá así sea. Saludos Noé!

    ResponderEliminar
  8. Este es un partido muy importante.Lo puede ganar cualquiera,depende como esten de animo y si esten cansados o no.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es un clasico, tenei sque ganar para anfianzar la 3º posicion.Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Con un Villarreal por las nubes, soñando con todo...
    Es difícil, pero quien dijo que la liga era fácil??
    Suerte y que gane el mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. vais a ganar. Y por supuseto el Valencia es mucho más que el Villarreal, sólo hay que ver la historia del fútbol español. un saludo

    ResponderEliminar
  12. Queda claro que si el Valencia gana , cogería unos puntos de ventaja muy importantes , y contando con que el Villarreal llega lejos en la europa League pueden ser determinantes pero como dicen por arriba , aún quedan varias jornadas por delante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Mestalla se va a llenar como en los mejores días, pero no es una final, es un partido más que hay que ganar para ser terceros

    ResponderEliminar
  14. Suerte con el partido, quizás puedan aprovechar la ventaja de que Villarreal está enchufado en la Europa League. Éxitos, te espero en mi blog Noé.

    ResponderEliminar