lunes, 30 de mayo de 2011

El Mestalla sube a Segunda B.

En la tarde de ayer se confirmó lo que llevaba viendo toda la temporada, el ascenso del Valencia Mestalla a Segunda División B. Los de Vicente Mir que tenían de renta el 1-0 de la ida, vencieron 0-2 en la población madrileña de Alcobendas y ratificaron su presencia la temporada próxima en la categoría de bronce del fútbol español.

El filial valencianista ha completado una magnífica campaña donde tan sólo han perdido un partido, y han sido el equipo más goleador y menos goleado. Por suerte el paso por la Tercera Divisón ha sido efímero, y es que un club como el Valencia CF tiene la obligación de tener a su segundo equipo lo más arriba posible.

La cantera es una parte fundamental de un equipo, podemos ver los fantásticos resultados que obtienen los clubes que apuestan fuerte por los chavales. Como puede ser el Barcelona, el Villarreal o el Espanyol, conjuntos que salvando las distancias unos de otros son un ejemplo de trabajo en la cantera. El Valencia debería jugársela más en este sentido, y más hoy por hoy viendo la maltrecha economía del club. Se gasta mucho dinero en tíos de fuera que muchas veces no dan ningún resultado, cuando aquí a lo mejor aquí en casa tenemos a chavales que pueden dar un rendimiento superior. Hay jugadores muy interesantes en el Mestalla, los más conocidos son Isco y Alcácer, pero hay más, Miñano, Iván Rubio, Montoro o Portu. Creo que Emery (o el técnico de turno) debería ser valiente e ir dándole oportunidades poco a poco a los futbolistas más destacados del Mestalla.

9 comentarios:

  1. Hola Noé
    Una gran noticia para el club. En la cantera está el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sube el Metsala y baja El Gijon B, XD XD XD, sALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que un equipo filial compita sea en segunda o en b para así tener a los jugadores competir un poco más de máximo nivel y así aprender rápido y poder sacarlo al primer equipo fácilmente.

    Ahora que el Mallorca B ha descendido, espero que el conjunto filial bermellón suceda como al Valencia Mestalla la temporada que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Walter_Rel, es muy importante tener al equipo filial en una categoría con algo nivel, para que se puedan desarrollar futuros jugadores que ayudarán al equipo A.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! Mastella es la filial de Valencia en el ascenso no? Qué beneficio le trae al primer equipo o mejor dicho al club tal ascenso? Éxitos, te espero en mi blog Noé.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que estan en segunda B, seguro que las tendran, porque el salto no sera tan acusado. Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! A ver si con un poco de suerte el año que viene peleáis por subir a la división de plata.

    PD: Si te interesa un intercambio de enlaces, déjame un comentario y estaré encantado. ¡Me uno a tu lista de seguidores!

    ResponderEliminar
  8. Tener una buena cantera es fundamental para sostener el primer equipo. Y como más cerca esté el filial de la primera división, más pequeño es el salto que deben dar los canteranos.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Qué importante es tener al filial lo más arriba posible .

    Se espera alguna cesión a jugadores como Isco a Alcacer a algún club puntero de Segunda ?

    Un saludo

    ResponderEliminar