lunes, 23 de mayo de 2011

Hagamos balance de la temporada.

Una vez finalizada la temporada es la hora de preparar la próxima campaña y hacer balance de esta. Toca apuntar en una libreta las cosas buenas y no tan buenas, de hacer autrocrítica y poner nota al curso 2010/11. Allá voy:

LIGA: El Valencia ha repetido el tercer puesto del año pasado, curiosamente con los mismos puntos, 71. Para algunos la andadura del equipo valenciano en el campeonato doméstico es de notable por haber vuelto a ser tercero tras la pérdida de jugadores importantes. Para mi no, la obligación del VCF es siempre la de entrar en Champions por presupuesto, historia, plantila, y masa social. Unai todavía no ha sido capaz de dotar al Valencia de un estilo de juego definido, hemos continuado siendo una escuadra con una débil defensa, se ha demostrado no tener ambición, muchos (pero muchos) puntos se han ganado sin merecerlo, y la desidia se ha apoderado del cuadro valencianista en multitud de encuentros: aún siendo el resultado final favorable. Mi nota es de un 5.

COPA: Nuevo fracaso, que por segunda temporada cayó en octavos dejando escapar una renta de dos goles como visitante. Los de Emery fueron superiores al Villarreal en 3/4 partes de la eliminatoria, pero 45 minutos a los "groguets" le bastaron para desmontar a un Valencia que le pudo la presión en una cita importante (otro pecado cometido hasta la saciedad en la era Unai). Aquí le doy un 3,5.

CHAMPIONS: También queda suspendida la andadura europea, pasar la primera fase donde había un equipo vulgar en Europa (Rangers) y otro indigno de jugar esta competición (Bursaspor), era obligatorio. Como también lo era eliminar al Schalke 04 en 1/8, club claramente inferior a los "chés". Pero por enésima vez el Valencia se cayó emocionalmente en una encuentro clave y desperdició dos ventajas (una en Mestalla, y otra en Alemania). Les pongo un 4 y por los dos buenos choques realizados frente al Manchester.

Mi nota final pues de la temporada es de un 5, pelado, pelado. En Liga que es el torneo que realmente marca el nivel de un equipo se ha conseguido el objetivo, pero de una manera simple y aburrida. Y ni en Copa ni en Champions se ha sido capaz de eliminar a nadie pese a tenerlo todo a favor en ambos casos.

13 comentarios:

  1. Creo, que yo daria un 6 a La Liga, n oes facil acabar 3º saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Debería haber hecho algo más en Copa.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. En copa deberían de haber hecho algo más, pero en la liga ha hecho un gran trabajo, hay que tener en cuenta que Barça y Madrid están a otro nivel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En liga no hay que objetar nada ¡ , es que con la hegemonia madrid y barça poco se puede hacer , en copa si que se podia haber echo algo mas , os doy en general un notable en lineas generales ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  5. La portunidad se le escapó en la Champions,(la competición más importante), pudó haber llegado mucho más lejos y dejar un buen sabor en la temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el año tenéis la oportunidad de mejorar la andadura de la Champions!!

    En liga, el 3º equipo, que en verdad es el 1º, porque tanto barça y madrid, estan en otro nivel.

    Un saludo y el año que viene a mejorar este!!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que el Mallorca le debe la vida y mucho al Valencia por salvarnos gracias a la victoria.

    A mi sinceramente, con las bajas importantes, no está nada mal un tercer puesto que esto da presupuesto y acceso directo a Champions League. En la Copa quizás no fue bien, en Champions League sigo sin entender que quedase eliminado por el Sckalke 04, que increíble que haya llegado a semifinales siendo inferior alto al de Valencia e Inter.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Chico, me has quitado la idea, espero que no te importe que haga mi propia version... Un 5? bue, vamos a darle un 5,5 despues de todo, al final se ha aprobado con suficiencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto Sempre Che, faltaría más.

    Por otra parte veo que se recurre mucho al argumento de "el Barça y Madrid están a otro nivel", lo que yo exijo del Valencia de Emery es ambición, el querer ganar todos los partidos, el tener una estilo de juego propio y definido etc. Dichas virtudes brillan por su ausencia en el VCF de Unai, y eso poco o a nada tiene que ver con que los dos gigantes nos saquen 20 puntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también quería hacer balance....no, en realidad no me apetece. buen balance, resumiendo lo que ha sido una temporada larga y aburrida. Yo tb lo aprueba justo. No se puede alabar en ninguna competición. No tuvimos rival en Liga más que los que sabemos y en copas cualquiera que planta cara nos gana. A mejorar Unai, pero esta vez de verdad. Saludos a todos y en especial a Noé.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco se puede considerar una temporada mala a nivel de números, en liga habéis hecho lo que se ha podido con Madrid y Barça, en Copa la cosa muy mejorable, y en Champions bueno..tampoco ha estado mal.
    Eso a nivel de números, pero a nivel de sensaciones del equipo, como tú comentabas temporada mejorable con un 5.
    Esperemos que la temporada venidera venga mejor ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Como digo siempre,el Barça fue campeón de la Liga Bipolar,Valencia fue campeón de la Liga Terrestre.Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Para ser la temporada post Villa y Silva muchos no auguraban un buen año para los che . Han quedado terceros dejando una sensación de irregularidad al final de temporada , alternando grandes victorias con derrotas sorprendentes .

    Los lunares , la eliminación copera ante el Villarreal y la oportunidad desaprovechada en Champions con el Schalke , veía a lso de Emery superiores a los germanos .

    Unsaludo

    ResponderEliminar